3 jul. 2018

Apps para Instagram | Cómo crear stories de Insta bonitos TRUCO

  • 13:47
  • por
Apps para Instagram | Cómo crear stories bonitos o historias


Apps para Instagram con las que podrás mejorar la imagen de tu Instagram, con unos stories o historias bonitas.

Instagram despunta por encima de todas las demás redes sociales a la hora de dar visibilidad a nuestro proyecto y empresa. El secreto de esta red social no es otro que la imagen, algo que hoy en día es tan importante para llamar la atención de cualquier cosa o persona.

Las imágenes captan nuestra atención y nos expresan mucho. No solo lo que quieren transmitir si no que también interpretamos de forma subjetiva. Como cualquier arte, la fotografía es en parte muy subjetiva y eso siempre favorece nuestro impacto.

Como en todo, creo que menos es más y hay que tener ideas básicas y una educación visual al respecto para que realmente tus publicaciones tengan un impacto positivo.


Algunos consejos básicos para Instagram


  • Publica regularmente: una publicación al día sería más que suficiente, no se recomiendan más.
  • Rellena adecuadamente tu perfil y añade un enlace (a tu blog, a tu web, a tu Facebook...)
  • Cuenta algo de interés en tus publicaciones.
  • Da la cara. Está demostrado que las publicaciones de imágenes y de una misma gustan más y reciban más interacción.
  • Comenta las publicaciones de otros usuarios/as
  • No pongas más de 5 hashtag (aunque ya sabemos que al final ponemos 20)



Apss que potencian Instagram

Enlaces en tu perfil de Instagram

Como en nuestro perfil de Instagram solo podemos añadir un enlace, existen plataformas que nos facilitan poder compartir más enlaces de distintas formas. Vamos a conocer las dos más conocidas y usadas.

Lintree

Esta es una plataforma para Instagram que te facilita una página donde poner enlaces. Añades tu enlace en tu perfil y de ahí las usuarias/os saltan a una página con más enlaces. Visita la página

IG link

Esta plataforma hace que tengas un enlace en la biografía de Instagram que lleve a un feed de tu Instagram donde cada imagen lleva al enlace que has compartido en cada imagen. Visita la página

App para programar y hacer seguimiento de tu Instagram

Iconosquare

Descubrí hace poco esta aplicación pero me parece imprescindible para potenciar nuestro Instagram. 
Puedes conocer estadísticas, programar publicaciones para que se publiquen en tu mejor hora del día, y muchos detalles más que a mi forma de verlo está genial. Prueba y dale el uso que más te aporte.



Si quieres conocer más Apps para edición de imágenes, vídeos y demás visita el post de 40deFiebre.


Editor y creación de stories o historias de Instagram | Canva

Personalmente solo uso Canva, cuando quiero realizar stories bonitos y particulares. Existen otras pero hoy vamos a conocer a fondo Canva. Luego te dejo más para que las pruebes.

En Canva tienes muchas plantillas distintas con las que puedes tomar ideas para crear unos stories ideales. A mi me encanta por la cantidad de recursos que puedes usar y con los que puedes crear preciosos diseños.

Además de todos sus recursos, plantillas, graficos e imágenes, puedes crear tu propia cuenta y crear tus propias plantillas, porque te deja guardar tus creaciones. Esto personalmente me parece un puntazo, frente a Picmonkey que en este sentido, y a mi modo de verlo, se ha quedado anticuado.

En fin, te dejo los enlaces para que puedas usarlos, y te dejo el vídeo en el que he diseñado esta historia:






Otras Apps para stories de Instagram




Con todo esto tienes ya mucho trabajo, ya que recomiendo experimentar con cada App para elegir aquella con la que te sientas más a gusto.

Apuesta por esta red social, porque aunque se ponga dura de pelar, es la red social del momento.


Si quieres aportar algo o tienes cualquier consulta deja un comentario, estaré encantada de leerte.


Blogger paso a paso Mónica Lemos

Me apasiona la educación, en su sentido más amplio. Son muchos mis centros de interés, por ello creo que ser Blogger o Youtuber es una oportunidad de compartir lo mejor de cada persona al mundo. Mientras estoy intentando evolucionar 'educadamente' en esta 'loca' sociedad. Desde este rincón puedo ayudarte con asesorías y servicios ¿Te animas?

¡Vaya! No hay comentarios ¿Escribes el primero?

Publicar un comentario