19 jun. 2018

Cómo cambiar partes en inglés de tu blog en plantilla Blogger

  • 7:14
  • por
Cómo traducir partes de tu plantilla del inglés blogger tutorial

Este es un gran error que solemos cometer cuando instalamos una plantilla en nuestro blog y no sabemos cómo cambiar partes en inglés, como el famoso "back to top", u otros como "share" de los botones de compartir, "you may also like" de entradas relacionadas...etc.

Si tu blog está completamente en español y dejas esos detalles en inglés dejas entrever que no has sabido personalizar la plantilla y probablemente sea tal cual la has comprado. La verdad que no recomiendo para nada dejar así la plantilla y que de forma muy fácil podemos personalizar esta parte.

No creas que los pequeños detalles no importan. Pon atención al diseño de tu blog porque es muy importante, es la imagen de tu proyecto y debe cuidarse.

Te invito a descubrir mi lista de reproducción en Youtube sobre críticas a diseños para absorber ideas:




Para poder cambiar esas partes en inglés de tu blog solo tienes que buscar en plantilla ese texto y editarlo con cuidado de no tocar nada más.



  • Desde nuestro Panel de control de Blogger, entramos en Tema,

  • Hacemos copia de seguridad, por si acaso.

  • Y le damos Editar HTML,

  • Ahora buscamos en plantilla, clicando dentro de la plantilla y luego pulsando Ctrl+F y se abre la caja de búsqueda.

  • Escribimos aquello que queremos traducir. Por ejemplo, si queremos traducir el "You may also like", lo escribimos tal cual, y sin comillas. 

  • Al escribirlo en la caja de búsqueda le damos a Enter para que realice la búsqueda y nos aparece seleccionado.

  • Editamos SOLO esa parte, texto, y lo traducimos. Podemos poner "Seguro que también te gusta..." sin comillas obviamente, o también "Seguro que te interesa..." o cualquier otra frase original que quieras añadir para presentar esos post relacionados.


Si queremos editar otras partes debemos hacer lo mismo, pero debemos tener en cuenta que el texto debería estar entre este tipo de código > <

Por ejemplo así:

>You may also like<


O puede que también aparezca entre comillas, las cuales hay que respetar. Solo debemos editar el texto.

De todas formas si hay algún tipo de problema y tenemos algún error, como hemos hecho una copia de seguridad, restauramos y listo.


He pensado que es mucho más fácil que deje un tutorial en vídeo para que puedas ver como se hace al detalle:






Espero que te haya servido de ayuda, y si es así recuerda dejar tu comentario o campartir en tus redes sociales, ya que es la forma en la que me podrás agradecer compartir esta ayuda.



Blogger paso a paso Mónica Lemos

Me apasiona la educación, en su sentido más amplio. Son muchos mis centros de interés, por ello creo que ser Blogger o Youtuber es una oportunidad de compartir lo mejor de cada persona al mundo. Mientras estoy intentando evolucionar 'educadamente' en esta 'loca' sociedad. Desde este rincón puedo ayudarte con asesorías y servicios ¿Te animas?

¡Vaya! No hay comentarios ¿Escribes el primero?

Publicar un comentario