19 mar. 2018

Como Ganar dinero fácil en Internet con un blog

  • 9:00
  • por
como ganar dinero en internet fácil con un blog como blogger


Cómo ganar dinero en Internet es una de las búsquedas más populares en Google, ya que la tendencia es creer que es algo fácil y sencillo.

La verdad que esta falsa creencia - sí, falsa- nace de personas que quieren venderte algo. Párate y piensa cómo has conseguido tener esa percepción de que ganar dinero en Internet con un blog era cosa de dos días... O bien te lo ha transmitido alguien que quería venderte cómo ganar dinero en Internet de esta manera (fácil, pero muy caro) o bien por que ves a esas Youtubers y Bloggers de moda, o de lo que sea, que "no hacen nada" pero ganan "mucho dinero".

Eso no es verdad, ganar dinero no es fácil de ninguna manera, ni en Internet ni en la vida real.

El esfuerzo es algo necesario y el esfuerzo requiere trabajo sobre una/o mismo. Además, personalmente creo que hay personas que de verdad no tienen esta vocación. Si tu única ambición es ganar dinero, sin una motivación aparte de este objetivo, entonces , a mi forma de verlo, no conseguirá lo que ansía.

Una y otra vez nos lanzan mensajes de que se puede vivir de esto de ser Blogger, pero la verdad es que es como cualquier negocio, nada más y nada menos. Se te tiene que dar bien, tienes que trabajarlo y dedicarle horas e inversiones inteligentes. 

Este mensaje que llega a todas partes, de que ganar dinero fácil en Internet es posible en un abrir y cerrar de ojos, provoca que cientos, incluso diría miles, de Bloggers llenen su blog de anuncios de Adsense intentando generar ingresos dejando en evidencia su único propósito: ganar dinero.

Estoy completamente de acuerdo en añadir anuncios en tu blog, pero de una forma coherente, sin que lo único que llame la atención del lector al entrar en tu blog sean eso; anuncios. 

Los anuncios se pueden conseguir a través de colaboraciones con empresas y no solo con Adsense. Realmente con Adsense generar una cantidad de ingresos que compense la destrucción visual de tu blog es difícil. ¿Por qué? Vamos a verlo.

Ganar dinero con anuncios Adsense en tu blog

Los anuncios de AdSense son gadgets con publicidad que te puedes encontrar en webs o blogs, y pueden tomar forma de texto, imagen, vídeo o remezcla de estos.

Seré muy sincera. Poner un anuncio de AdSense, o varios, no significa directamente que vayas a ganar dinero, porque una vez que lo insertas necesitarías que las personas que visitan tu blog (o lugar donde tienes esos anuncios) hagan click en esos anuncios. Cada click te hará ganar algún céntimo que otro

Por lo tanto podemos tener en cuenta que para ganar ese centimo tienen que darse 2 factores a la vez:

  • Que las personas visiten tu blog
  • Que esas personas hagan clic a algún anuncio de tu blog

Pensemos. En realidad un porcentaje muy bajo de las personas que visiten tu blog harán clic en los anuncios, pero es que además ¿Cuantas visitas diarias tiene tu blog? Te puedo asegurar que con menos de 500 páginas vistas al día no te merecerá la pena añadir este tipo de anuncios. Primero por que son muy feos y segundo por que no ganarás más que 10 céntimos al mes, aproximadamente.

Obtener un tráfico regular alto que te asegure clics en anuncios requiere un gran esfuerzo y trabajo diario.


AdSense se comporta de forma independiente y suele poner los anuncios que cree más adecuados para el lector o la lectora que visita tu blog, aunque elijas preferencias. (realmente que salga lo que quieres es difícil) Esto conlleva que puedan aparecer anuncios que no están para nada relacionados con la temática de tu blog/web y esto puede perjudicar la confianza con tus lectores.

Por no decir que los anuncios pueden ir en contra de tus valores y/o ideas.

Como conclusión te recomiendo que hasta que tus visitas no crezcan de forma maravillosa, no incluyas anuncios de este tipo. (Aunque personalmente no los recomiendo nunca)


Distintas formas de ganar dinero en Internet como Blogger


  • Sponsor: patrocinador publicitario. Lo que significa colaborar con alguna empresa o marca y añadir en tu web/blog algún anuncio concreto durante un tiempo acordado, a cambio de un dinero y/o el envío de productos. También puedes realizar esta acción en Instagram, en Facebook, Twitter... etc. 
  • Redacción de contenidos en otros blogs. Existen ya muchísimas personas que trabajan en este sector de redacción de contenidos. No solo las/os periodistas pueden contar algo interesante o controlar el copywritting necesario para atraer lectores/as ;)
  • Llevar a cabo cursos online, talleres online ...etc, todo lo que fuese formación. 
  • Vender productos y/o servicios.

Siempre será mucho más positivo que tu posición y autoridad como Blogger sea relevante, que despiertes algún interés especial o que aportes mucho a mucha gente. Que les guste loque haces y sobre todo  cómo lo haces.

Esto ¿por qué es necesario? Pues para que realmente interese a marcas o empresas por el gran flujo de personas que te siguen, visitan... Per continuémos más adelante para hablar sobre esto.

Dejando para el final la parte más importante, pero que no he querido compartir para que no salieras corriendo...

¿Qué necesito para ganar dinero en Internet con un Blog?


Ser autónoma/o, darse de alta. 

Para explicar mejor este tema te dejo este post sobre cuando es obligatoria darse de alta en autónomos y/o en hacienda de mi amiga Vane de Una madre como tú donde auténticos profesionales nos cuentan en qué casos es necesario darse de alta en hacienda y en los que no. Como ejemplo nos deja estas opciones en las que sí es necesario:
  • Tengo un blog o una web y pongo banners y/o cobro por enlaces de texto.(un sponsor)
  • Tengo un canal de YouTube por el que Google me paga por publicidad.
  • Tengo una pequeña (o grande) tienda online.

Poniendo los pies sobre la tierra

Antes de conseguir colaboraciones con empresas, o generar ingresos de forma casi pasiva con tu blog, es encesario un trabajo anterior de mucho tiempo , constancia y mucha voluntad.  

Al principio empezarás con colaboraciones con marcas o empresas para realizar sorteos, luego podrás añadir algún link en algún post o algún anuncio, para finalmente llegar a acuerdos más improtantes o que tu proyecto se desarrolle de otra forma. De todas formas, todo conlleva un proceso del que deberías formar parte y que no le hace mal a nadie.


Es cierto que auqnue tu blog o web no tenga mucho tiempo puedes ganar dinero, pero eso de ganar dinero "fácil y rápido" es mentira. Siempre hay trabajo detrás de alguien que gana dinero en Internet, aunque sea creando una estrategia de márketing que luego le permita generear ingresos pasivos durante mucho tiempo. Y si no es así, desconfiaría muchísimo de su ética profesional.


Disfruta de lo que haces y cómo lo haces, y la riqueza y felicidad inundarán tu vida


Deja en comentarios tu opinión, tu experiencia...etc. ¡Estaré encantada de leerte! 
Mónica Lemos

Me apasiona la educación, en su sentido más amplio. Son muchos mis centros de interés, por ello creo que ser Blogger o Youtuber es una oportunidad de compartir lo mejor de cada persona al mundo. Mientras estoy intentando evolucionar 'educadamente' en esta 'loca' sociedad. Desde este rincón puedo ayudarte con asesorías y servicios ¿Te animas?

Comenta dudas, opiniones...



Ya han comentado 3 veces:

  1. Todo es trabajo y dedicación, el dinero fácil en internet no existe, debes tener bien establecido tu modelo de negocio solo así surgirá con exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Vicente, así es. La vida del blogger no es fácil, y requiere mucho trabajo, es lo que la gente no sabe...
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar