15 feb. 2018

Los artículos más leídos de 2017 ✅ en Blogger paso a paso

  • 19:21
  • por
Los artículos más leídos de 2017 en Blogger paso a paso

La verdad que este es un artículo que debería haber publicado hace tiempo. En enero es el mes por excelencia de publicar  el post de "lo más leído en 2017" pero como tengo la agenda bastante apretada y he priorizado otros contenidos, aquí estoy, en Febrero con este post.

Para realizar este artículo me guío por las analíticas de Google Analytics, ya que las analíticas de Blogger son del todo menos fiables. Por lo tanto he configurado un Informe Personalizado para saber qué artículos se han visitado más en el año 2017.

Alomejor te has quedado un poco extrañada cuando he dicho que las analíticas de Blogger no son fiables... ¡Me explico! Tanto Blogger como Wordpres en sus analíticas mienten. Digamos que no es su intención, pero la realidad es que nos mienten. Blogger infla considerablemente estas analíticas de páginas vistas. Wordpress tampoco es que sea muy justo.

Por lo tanto os recomiendo desde ya crearos una cuenta en Google Analytics e instalarlo en vuestro blog para que tengas métricas más fiables de quien y cuanto se visita tu blog. Prometo publicar un post sobre esto dentro de poco.

¿Cuales son los artículos más leídos en 2017?


Los expongo de manera inversa, para que tengas más intriga. De más a menos veces visitado.

Cómo quitar " Con la tecnología de Blogger"

Este artículo ha sido visitado 1.885 veces en el año 2017 y 3.085 desde que se ha publicado.

Uno de los vídeos más reproducidos de mi canal de Youtube sin duda. 

canal de youtube blogger paso  a paso uno de los vídeos más reproducidos


Cómo poner ventana de suscripción Pop Up en tu blog en Blogger

Artículo visitado un total de 2.101 veces en el año 2017 y 3.006 veces desde su publicación.

En este artículo han cambiado muchas cosas, y creo que ya no funciona de la misma manera, pero al parecer sigue sirviendo de mucho, así que ahí lo he dejado. Hasta cuando pueda actualizarlo!! Si tengo un hueco!

Curso gratis Crea un blog desde cero

Este artículo ha sido visitado un total de 4.107 veces en 2017 y  11.756 veces visto desde que ha sido publicado.
Es la página donde presento el curso gratis con el que empecé el blog. La verdad que no está totalmente actualizado, tiene muchos errores mejorables, ¡Qué duda cabe! Pero lo que es cierto es que sigue ayudando a muchas personas a iniciarse en este mundo como lo hice yo en su día. Por ello nunca lo eliminaré ni nada por el estilo. Como siempre he pensado... No ha sido creado para ser profesional si no para ser útil, y la verdad que si lo tengo que juzgar por todos los comentarios que recibo a diario, lo he conseguido.

Cómo poner el gadget de Instagram en Blogger

Este artículo ha sido, nada más y nada menos que 7.276 veces visitado en el año 2017 y  9.227 veces visto  desde que empecé el blog.

Este post ha sido actualizado en varias ocasiones para facilitar el propósito. La última actualización ha sido hace una semana y la verdad que ahora ha quedado super completo.


Además el vídeo más reproducido en mi canal ha sido el de Diseñar una cabecera bonita de forma fácil con Picmonkey.


Cuando pasé de las 10.000 reproduciones ya saltaba de alegría, jaja. No es para menos ¿No crees?


Métricas y balance de estadísticas de páginas vistas en Blogger paso a paso desde sus inicios.


En el año 2017 he sufrido un parón importante de publicaciones y se ha notado mucho el bajón en las visitas.  En total en el 2017 he tenido 61.146 páginas vistas. Frente a las 54.264 del año 2016, y teniendo en cuenta que comencé el blog en Marzo de 2016, la cosa dejaba bastante que desear. Realmente no trabajé mucho en este blog en 2017.

Desde el 24/10/2016 al 19/04/2017 estuve sin publicar ni un solo artículo. Esto son exactamente 6 meses sin publicaciones regulares. Podrías pensar que mi blog estaba perdido, pero no. En marzo solamente publiqué un artículo y no fue hasta Septiembre de 2017 que volví a retomar las publicaciones regulares. 

Tengo 2 blogs. Este y Objetivo Tutti Frutti, además de un blog en colaboración con Elvira, una Blogger amiga mía, que se llama Planeta Hiedra. Además de 2 canales de Youtube y todas las redes sociales de mis blogs. No es ninguna broma, se necesita tiempo y experiencia para poder llevar este tipo de hobby tan amplio y extendido de forma completa. Pero como iba a profesionalizar este blog, hacer de él mi empresa, debía prestarle más atención y aquí tenéis las métricas de estes últimos meses.

Desde Septiembre hasta hoy, las páginas vistas ascienden a 40.899. Si contamos que 61.146 son el total del año 2017, creo que este año podré duplicar las visitas si sigo así. En principio por lo menos haré las 80.000 páginas vistas en un año.

El total de páginas vistas desde que este blog vive es de 130.247 . Me gusta la cifra, pero son casi 3 años... Debería haberlo hecho mejor. No pasa nada, ahora retomo el tiempo perdido.




En fin, para darse cuenta de cuándo algo funciona o cuando no, es necesario tener en cuenta este tipo de datos para llevar un seguimiento de nuestros logros o errores. ¿No lo crees? Es una forma un  poco fría de calificar nuestro blogging, pero es efectivo, sin lugar a dudas.

Espera con atención mis próximas publicaciones por que haré tutorial para añadir Google Analytics y aprender a usarlo de forma básica.

¡Hasta la próxima!



Blogger paso a paso Mónica Lemos

Me apasiona la educación, en su sentido más amplio. Son muchos mis centros de interés, por ello creo que ser Blogger o Youtuber es una oportunidad de compartir lo mejor de cada persona al mundo. Mientras estoy intentando evolucionar 'educadamente' en esta 'loca' sociedad. Desde este rincón puedo ayudarte con asesorías y servicios ¿Te animas?

Comenta dudas, opiniones...



Ya han comentado 2 veces:

  1. Muchas gracias Mónica por la información que difundes, nos ayuda a los que no sabemos tanto a ir mejorando nuestros blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita!! eso intento, ayudaros como puedo!! Me alegro que te haya servido de ayuda!
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar