SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


7 Tips importantes para ser Mejor Blogger que deberías saber

Cómo ser mejor blogger con unos tips básicos


Hace varias semanas he publicado en la Fan Page de Facebook de Blogger paso a paso unos tips bajo el hashtag #deldichoalhecho para tratar de dejar claro cómo en realidad tu blog puede mejorar teniendo claros unos puntos básicos.

He pensado que tenerlos aquí recopilados será mejor puesto que en Facebook la información suele "caducar". Los Time Line concretos de páginas no se visitan demasiado. Así que aquí los traigo.

Mi lenguaje es bastante directo e informal, como de costumbre, así que no es difícil entender de lo que hablo. Eso sí, es importante comprender e interiorizar que son tips básicos. No me canso de decir que todo lo que comparto es básico. Es así porque yo no soy una profesional, aunque me haya ganado ciertos conocimientos a través de la experiencia de 6 años como Blogger, no he tenido estudios relacionados con Marketing Online ni nada parecido, así que todo es ha sido aprendido a base de la experiencia. Soy completamente autodidácta, eso no quiere decir que no tenga perfectos conocimientos de los detalles básicos que no se conocen hasta pasado un largo tiempo en este mundo.

Sin más dilación aquí te los comparto. Cualquier duda no dudes en dejar un comentario y te contestaré en cuanto pueda.



  • El primer punto, y el más importante, para que tu blog / web triunfe es el contenido. Es el maldito rey. Como no te lo curres, no lo actualices ni lo trabajes.... Nada servirá.




  • Lo segundo más importante es que tus visitantes no se mareen intentando leer tu artículo y que puedan navegar fácilmente por tu blog \ web. Imprescindible que sea responsive (que se adapte a todas las pantallas de forma cómoda para la lectura) Resulta que no se tiene en cuenta nada de esto en la mayoría de las ocasiones, y son los dos primeros puntos importantes de un buen blog o una buena web. Si no te comprometes a tener esos dos puntos trabajados mejor no busques éxito con tu blog...




  • La visibilidad de tu blog/web no sólo depende de tu contenido aunque sea indispensable. Este debe estar dirigido a tu público interesado. Para que tu contenido llegue a esas personas es necesario que cuides el SEO. Lo siento pero es así. No es fácil, cambia continuamente pero tiene una gran base sobre la que debes informarte y aprender o bien contratar a una persona que se encargue de ello. Para lo básico basta con encontrar la formación adecuada y hacerlo por ti misma/o. Ten cuidado y revisa bien quien te habla de SEO, y cuando lo ha dicho. Si haces búsquedas en Google selecciona el filtro para que sólo te salgan los artículos publicados este último año. Luego revisa la formación y el recorrido de quien habla.




  • Otra cosa que depende de tu visibilidad es la difusión de tu contenido. Esto también favorece la indexacion de tus artículos en la Red. Comparte tus artículos en tus redes sociales y en grupos interesados en él.



Si no lo haces bien es porque no sabes, no te apetece, o no es lo tuyo. Dejarlo o transformarlo es la mejor opción si no es lo tuyo, pero esfuérzate si no sabes o no te apetece.




  • Los posts de forma general no deben ser cortos. Esto no significa que tengas que meter muchas imágenes... Se trata de escribir por lo menos 500 palabras. Es lo ideal. Aunque el gran contenido de calidad puede extenderse muchísimo más y es aconsejable.




  • Las imágenes las puedes sacar de bancos de imágenes gratuítas, pero intenta añadir siempre la fuente, de donde la has sacado, en la leyenda. Yo por ejemplo las imágenes las saco de Unsplash y en mi pie de página (footer) junto al copyright lo dejo claro.




  • Tu logotipo debe estar en un lugar clave y que se identifique de forma fácil porque es la identidad de tu blog/web. Preferiblemente no se debe tener una cabecera sin el logotipo (como hago yo en Objetivo Tutti-Frutti), no es lo recomendable.



Esto es todo.

Puedes seguir las publicaciones siguiendo la Fan Page de Blogger paso a paso , o entrar en nuestro grupo de apoyo Blogger: Empieza y no te compliques.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.