SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Reflexión: Plantillas Gratuitas vs Personalizar Plantillas - ¿Eres Blogger?

plantillas gratuitas vs personalización de plantillas blogger APORTA PERSONALIDAD A TU BLOG

No dejo de ver una plantilla que se repite en muchos blogs, siempre la misma, que viene de lugares que regalan plantillas para Blogger, o las venden muy baratas .


Existen bancos de plantillas para Blogger muy populares, que ofrecen una versión gratuíta sin ningún soporte ni derecho y también otras dos opciones de pago. La opción más cara siempre es la mejor en mi humilde opinión, ya que no tienes scripts encriptados y puedes seguir modificando la plantilla a tu antojo.


Esto es una reflexión a título personal, dejo constancia de ello para que no te ofendas y que no te indignes con mis palabras, pero me apetecía contarte lo que opino.

Como puedes saber, yo misma he compartido varios bancos de plantillas para Blogger con un montón de plantillas de ese estilo y te he recomendado algunas. No obstante son solo eso "plantillas". Si las adquieres deberías personalizarlas para que dijeran más de ti.

Sin ir más lejos aquí te muestro la plantilla Olivia y la personalización que le hice a Monic, una amiga, en su blog con esa plantilla. Monic tiene un blog dedicado especialmente al Mix-Media, es una mezcla de técnicas artísticas relacionadas con el scrap y la pintura. Tenía que ser algo distinto y obviamente a su propio gusto. Las diferencias son obvias y no relacionarías las plantillas a no ser que fueses diseñadora web y conocieras ambas plantillas. 





Plantilla original de Olivia



Plantilla personalizada para Mónic de Texture Dreams


Volviendo al tema, no sé qué ha pasado que hay un par de plantillas de un banco de "templates" (plantillas) concretoque no dejo de encontrarme en muchos blogs. Algunas están modificadas un poco, en colores o detalles concretos, pero realmente me parece un aburrimiento y una falta de identidad total por parte del autor ode la autora del blog.


Digamos que aburre mucho y parece que siempre estamos en el mismo blog. Insisto siempre en la importancia de encontrar un diseño que sea acorde con tu estilo y personalidad, o por lo menos con la personalidad y características que adquiere tu blog con su temática, sus particulariedades... etc.


No hay pocos blogs hoy en día, sino miles y miles de blogs, miles de autores, miles de personas que publican semanalmente. ¿No crees importante ser unica/o?


Hoy vengo a decirte que te puedes quedar en eso, una plantilla gratuíta que no puedas modificar demasiado. Muy chula, limpia y elegante, pero he de decirte que eso no te hará diferente.


No es que esté en contra de este tipo de plantillas gratuítas, si no al contrario, me parece genial, pero por favor, si ves que has elegido una plantilla que tiene ya mucha otra gente, procura evitarla. Intenta ser diferente, buscar aquello que marque la diferencia, no solo con tu contenido, que ya es muy importante, si no con tus imágenes, con tus colores, con tu estructura de blog... etc.


Los iconos de redes sociales con una línea por el medio y rodeados o en una cuadrícula... Me tienen tan aburrida... Una y otra vez me encuentro este tipo de interfaz y diseño... Si no lo tuviera tanta gente pues sería genial, pero de verdad que no dejo de encontrarme esa maldita plantilla.



Ha llegado un momento que he visto que hasta las/os autoras/es que tienen ya mucho tiempo en el mundo blogger han usado este diseño para su blog... Me entristece la falta de originalidad, la poca importancia que se le da al diseño, o más bien, la importancia que se le da a "la moda". Bueno, es que en realidad no conozco los motivos por los que las personas se decantan por esta plantilla en concreto.

De todas formas, como conclusión y siempre que puedas, mi consejo es que personalices tu plantilla y la imagen de tu blog/web.


¿Qué piensas? ¿No te gusta personalizar tu plantilla? ¿Has visto muchos blogs iguales como yo? ¿Qué opinas sobre eso?


4 comentarios

  1. Anónimo10/24/2017

    Hay muchos blogs que usan la misma plantilla y es algo aburrido, pero también hay que tener en cuenta que no todos tienen los conocimientos para modificarlo a su antojo, tampoco los recursos para pagar por alguien que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo",
      Si he creado un Curso Básico de creación y personalización de blogs es para y por eso. Para personas que no tienen conocimientos ni recursos.

      De todas formas a veces simplemente nuestras imágenes o nuestros colores bien dispuestos marcan la diferencia...

      Este es un post de opinión, pero entiendo todas las situaciones. Al final el rey en un blog es el contenido, ni más ni menos.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Pues te diré que tienes toda la razón! Pero por tiempo y porque soy de las que nunca lo da por terminado al final me decidí por una de esas plantillas para poner porfin la versión móvil al blog. Si espero a tener la mía propia creo que caducan hasta los móviles!!

    Pero te repito, tienes toda la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto!! Jaja, bueno pero podrás personalizarla mujer!! Estoy segura de que le meterás mano!!
      Ánimo y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.