SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Marketing Online - 3 estrategias base para dar visibilidad a tu negocio

Marketing Online para blogger empresas estrategias

Antes de empezar, me gustaría presentarme y contaros un poco más sobre mí. Soy Cristina, una apasionada del diseño gráfico y web con cierta atracción por el marketing y la publicidad online. Actualmente, trabajo en mi proyecto Tamarindo Comunicación: Servicios para emprendedores Estudio de marketing y diseño web, donde intento ayudar a emprendedores y autónomos a dar visibilidad a sus negocios. Por ello, en este post invitado (muchas gracias, Mónica) os vengo a contar algunas estrategias online para dar difusión a vuestro proyecto.


El marketing, como muchos sabemos, es un conjunto de estrategias que tienen el objetivo de dar visibilidad a un negocio, con el fin último de aumentar las ventas. Por ello, antes de entrar en más detalles, me gustaría aclarar que las técnicas son simples herramientas puestas a disposición de los usuarios. En ellos estará utilizarlas de manera correcta y acorde a sus objetivos. En mi opinión, el marketing es muy necesario pero hay que utilizarlo con prudencia y sin abusar de él porque, de lo contario, se puede volver en tu contra. No me enrollo más y paso a contaros 3 técnicas disponibles actualmente para potenciar tu marca en Internet.


Marketing de contenidos: El contenido es el rey.


Esta estrategia se basa en preparar contenidos valiosos y gratuitos con la intención de ganarte un lugar en la mente de un potencial cliente. Se trata, por tanto, de una versión bastante “limpia” del marketing, ya que se centra en aportar valor a la audiencia, solucionando dudas y problemas.

¿Cómo se trabaja normalmente el marketing de contenidos? Hoy en día, este tipo de estrategias se desarrollan por medio de un blog, donde de manera periódica se publican contenidos. En este punto conviene resaltar la importancia de saber “dar en la tecla” y ofrecer artículos que, realmente, dejen satisfecho al lector. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunas ideas para empezar:

  • No perder de vista que el epicentro de los artículos deben ser dudas reales de nuestra audiencia.

  • Utilizar un calendario o plantilla para planificar los contenidos con antelación. De esta forma, podrás hacer artículos estacionales y sacarles un mayor rendimiento.

  • Pide consejo a tu audiencia y deja que te sugieran sus inquietudes. Será una fuente de inspiración para tus próximos posts y seguro que triunfarán.

  • Apóyate en el SEO para hacer que tu contenido sea más visible. El SEO es un tema complejo pero hay muchas herramientas que ayudan a trabajarlo como SEO Yoast (en caso de que tu web esté hecha en Wordpress).



Marketing en redes sociales: Somos lo que compartimos.



Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para que un proyecto tenga visibilidad en Internet. No obstante, es conveniente destacar que no vale estar en redes sociales porque sí. Debemos tener una estrategia y mimarla día a día.

En este punto me gustaría destacar que una correcta estrategia en redes sociales puede tener resultados más que favorables sin apenas inversión de dinero. Por ejemplo, mi propia experiencia me ha demostrado que ciertos tipos de negocio (como los restaurantes o actividades de ocio) son un ejemplo de proyectos con gran acogida en Facebook. Sin embargo, modelos de negocio más vinculados con el ámbito laboral, tienen una acogida más lenta y paulatina. La solución: ¡paciencia y no desistir! Os dejo algunas ideas para empezar a cuidar la estrategia en redes sociales.


  • No solo crees contenido textual (como artículos), apóyate también en contenidos visuales como infografías e imágenes para compartir en redes. 

  • Acuérdate de utilizar el calendario también para tu estrategia en redes sociales.

  • Piensa y selecciona bien en qué redes deberías estar presente. Como bien dicen, “quien mucho abarca, poco aprieta” y no todas las redes sociales son para todos los negocios.

  • Los concursos te ayudarán a ganar visibilidad y nuevos seguidores.

  • ¡Cuidado con publicar en las horas que Facebook marca picos de audiencia! Esta gráfica es casi igual para todos los negocios y, por tanto, es cuando se concentran todos los mensajes. Lo mejor, adelántate a los picos y publica en horas “valle”.



E-mail marketing: La moderación es una máxima.


El odiado y siempre menospreciado marketing a través del correo electrónico. Esta estrategia es de las más aborrecidas pero, al mismo tiempo, también reporta beneficios notables a ciertos modelos de negocio. El secreto: Hacerlo con mucha cautela y no saturar a tu audiencia con mensajes que no les interesan.

El motivo por el que este tipo de estrategia genera recelo es porque muchas empresas abusan de su uso. Los clientes saben perfectamente donde estamos y no es necesario que insistamos constantemente recordándoles que existimos. Si tienes algo importante y que realmente va a interesar a tu audiencia, dilo. De lo contrario, es mejor dejar pasar un tiempo y que tus seguidores no se “saturen” con tanta información de tu proyecto. Aquí van algunos tips para evitar que el e-mail marketing manche nuestra reputación:


  • Clasifica a tu audiencia en varias listas y manda mensajes distintos a cada una de ellas. No todos somos iguales, por tanto, no a todos nos gusta lo mismo. 

  • Envía un correo de “limpieza” cada cierto tiempo (dependiendo de tu lista). Muchas veces se cuelan suscriptores que, con el tiempo, descubren que no les interesa tu contenido. Dales la oportunidad de salir de tu lista y así sabrás que los que tienes son 100% los que quieren estar.

  • Estudia la mejor periodicidad para tu tipo de negocio. A lo mejor no es necesario escribirles todas las semanas y es posible reunir toda esa información en un correo mensual, ¿no te parece? Menos es más.

  • ¡Cuidado con automatizar demasiados mensajes de bienvenida! A veces es abrumador darse de alta en una lista y recibir 4 correos: confirmación de suscripción, bienvenida, regalo o freebie, curso nuevo… ¡No los asustes al principio, saldrán corriendo!



En definitiva, hay diferentes técnicas para aumentar la visibilidad de tu proyecto en la red. No obstante, conviene resaltar que no existe la fórmula perfecta para todos los negocios. Solamente el tiempo y el método del ensayo-error, te permitirá conocer lo que tu audiencia realmente necesita y, en ese momento, tendrás la clave de cómo llegar a ellos.

  
*Post Invitado


¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.