SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


31 ago. 2016

Freebie: Calendario Septiembre 2016 - Wallpaper




Se ha terminado Agosto, con su calor asfixiante y llega Septiembre. La vuelta al cole, el nuevo curso, la nueva temporada.. ¡Qué se yo! Es el mes de los gastos estudiantiles, de la vuelta al trabajo, ... 

Es un mes un poco extraño la verdad. De transición. A mi me queda un mes para empezar con el último curso y estoy muy contenta porque ya tengo ganas de terminar

Pues como ya sabes he iniciado el mes pasado este tipo de publicación en la que compartiré un calendario diseñado por mi con imágenes chulas, cada mes

2 comentarios

22 ago. 2016

Blogging: La sonrisa falsa del Marketing y el Storytelling


Este es un post inusual. Por lo menos no conozco personas que hayan escrito un post hacia el marketing online y el Storytelling, con esta actitud. Por que hoy quiero desahogarme contigo sobre un tema que ya me molesta y me chirría desde hace bastante.

No ha sido una sola persona la que me ha pedido que hable sobre marketing, aunque no fuese con esta intención que hoy traigo. Así que, atendiendo a esas peticiones, a ti que me lees y te interesa, hoy traigo un poco de realidad y de sinceridad por mi parte (que no significa que sea una realidad para todo el mundo, Ojo!)

¿Qué es el marketing?

Marketing son las técnicas o recursos que se usan para mejorar tu negocio, tus ventas, servicios... etc.

Existen muchísimas formas, y no hay una universal y verídica que sirva para todas las personas ni todos los negocios. Es más, cada vez está más demostrado que cada persona y cada negocio necesita sus propias estrategias y sus propios recursos o técnicas.

¿Qué difícil verdad? Personalmente lo veo muy complicado y un tema para trabajar muchísimo y de forma muy profunda y particular. Por lo tanto, lo mejor y lo más rentable, es que si necesitas un poquito de esto del marketing en tu negocio (que siempre la necesitamos) trates con une profesional.

Así que empiezo diciendo , Sí al marketing.


¿No puedo crear mi propio marketing? - te preguntarás

Por supuesto, pero necesitarás formarte. Necesitarás formarte mucho para conseguir lo básico. Digamos que es el siguiente paso a crear un blog y tenerlo funcionando de forma estable. Aunque si me pongo "pesada" te diría que es algo que siempre es paralelo.

Quizás hoy no quieras ganar dinero con tu blog y sea solo un medio de escape, un hobby, un pasatiempo que te llena, un medio para "ya pensaré en qué"...etc Pero quizás mañana quieras ganar unos dinerillos y entonces te recomiendo desde ya! que seas práctique y que empieces desde hoy a pensar en marketing.

No te preocupes si no te apetece pensar en marketing ahora (a mi nunca me apetece, ni siquiera cuando me imagino allá en el Caribe "toda happy" con mis miles de euros en el banco) no pasa nada, podrás ponerte en serio cuando quieras. Pero siempre es mejor coger el toro por los cuernos lo antes posible, para no recibir ningún golpe inesperado, perder oportunidades y este tipo de casualidades en las que dices ..." y sii...."

Te diré que el marketing para mi no es solo una herramienta de negocio, y creo que para muchas otras personas tampoco. Digamos que es también una herramienta más, o recurso, para conseguir más y mejor visibilidad.

Así que aunque tu interés no sea generar dinero con tu blog/web, supongo que de algún modo te interesará ser visible y llegar a más gente, no? Pues claro, es algo que siempre motiva, que te lean, que comenten en tu blog, que compartan tus entradas, ganar seguidores/as...etc ¿¡A qué Blogger/a no le gusta!? Pues por eso mismo creo que todes necesitamos márketing.

Pero... ¿Qué tipo de márketing?

Resulta que el marketing parece que no está ligado al hecho de ser una/o misma/o

Estoy bastante cansada de esa sensación de ser siempre un objeto (no solo por ser mujer, que ya nos llega) un medio para conseguir dinero, entre tanto personal alrededor de este mundo 2.0 que me quiere vender sus productos y/o servicios. 

Hay muchas maneras de hacerlo, es cierto.

Es cierto también que hay personas que lo hacen bien, que realmente no parece que te quieran vender algo, que simplemente te ofrecen recursos de manera gratuíta y luego tienes su sección de tienda, de servicios o recursos de pago, y realmente no sientes que constantemente te metan por los ojos que tienes que comprarles algo.

Pero la gran mayoría tiene por objetivo usarte para que les compres y ganar dinero. Ese es el márketing de hoy en día.

"Pues claro mujer, es su trabajo, así se ganan la vida,...tienes unas cosas Mónica..."

Ya, lo sé. Pero, pudiendo elegir las formas, las técnicas de venta, (lo que viene siendo el marketing) ...


¿Por qué eliges saturar mi bandeja de entrada con sonrisas falsas?


Esto es lo que más me repatea. Desde que tengo uso de razón siempre me han molestado las sonrisas falsas. Te sientes contrariada ante ellas porque sabes que no es natural que algo está forzado, que no hay disfrute real como para sonreír y es algo muy incómodo que me hace sentir bastante extraña y me irrita.

La sonrisa falsa del marketing por excelencia, en este mundo 2.0, se transmite a través de el e-mail marketing en su gran mayoría. 

Me he suscrito a unas cuantas webs y blogs que me hablaban de Marketing on-line para formarme en el tema. Te suscribes y te envían un E-BOOK o una participación en un trainning, todo con una formación sobre marketing (en este caso que os comento). 

No he podido pagarme ninguno de los cursos que ofertaban estas personas. Los precios eran terroríficamente caros. Pero antes de conocer el precio me han dejado participar de sus trainnings ( Es como un entrenamiento para lo que vendrá y normalmente lo imparten en vídeo. Es como un cursillo. ) y en algunos he aprendido más que en otros.


Pero, siempre me he quedado con la misma sensación.


No puedo ser yo misma. Siento algo así como que mi personalidad no vale para llevar mi negocio (que todavía o tengo a día de hoy) y que tengo que cambiar para vender.

Bueno, puedo entender que necesite ser más profesional en según qué cosas, que necesite aprender cosas como:


  Resolver posibles dudas sobre mis productos o servicios
 Ofrecer soporte on-line
 Facilitar la compra del producto o servicio
 Realizar encuestas
 ...etc.

Pero muchas de estas personas que hablan de Marketing siempre me transmiten que he de cambiar otras muchas cosas. No solo mi forma de expresarme, que lo veo algo positivo, si no más bien lo que tengo que decir. Eso ya cambia las cosas. 

Si vas a formarte en márketing te desvelo la clave principal de tu aprendizaje:  Hacer guiones 100 veces perfeccionados para poder decir algo y simular cosas para poder vender


Perdonad la sinceridad pero, esto, al fin y al cabo, es engañar, para no andarme con rodeos. Os pongo ejemplos para que me entendáis:


  Producir sensación de necesidad de compra de su producto o servicio: 


  Cuenta atrás con fecha límite de compra (sin oferta real). Esto me molesta mucho porque luego, cuando se termina, te envían un correo en plan:

 " he visto que no has optado a esta super oferta y no quisiera que perdieras la oportunidad por que quizás no has tenido tiempo..."

No es su razón real, su razón real es captar más compradores/as. Sonrisa falsa a la vista.

Es que... sinceramente, ¿No vas a querer vender nunca más y a nadie más ese producto o servicio? Salvo porque salga mal el negocio, No me lo creo.


  Producto y/o servicio exclusivo para ti
Para ti y para cientos o quizás miles de suscriptoras/res más. ¡Hazlo solo si es verdad! Es fácil, en vez de "para ti" tendrás que poner "para suscriptores".

Sumamos si me intentas vender la moto, cuando  al final de tu increíble e-mail me pides que comparta la oferta a quien le pueda interesar. Sonrisa falsa una vez más


  Transmitir que no estás haciendo bien las cosas y que elles poseen la salvación para ti: te dan a entender que haces mal algo que elles pueden enseñarte a hacer mejor.

Pues claro que no somos perfectas/os y que nos queda muuuuuucho por aprender, pero creo que esas formas de exagerar con "esta es la mejor forma de hacerlo" o cosas como " nunca más tendrás que preocuparte de..." o también "todo lo que necesitas saber para..." son todo artimañas para hacerte creer que realmente sus productos y/o servicios son "lo mejor" y que no lo estás haciendo bien.

Pues he de decirte que al formarme con diferentes "supuestes expertes" (porqué uso la e?) me he dado cuenta de que lo estaba haciendo bien. Por lo tanto..."O tu formación es básica y me lo has vendido como profesional o yo he nacido profesional, una de dos" ;)

Personalmente creo que no se le puede asegurar a nadie eso, y menos con temas relacionados con este mundo 2.0 que es tan cambiante y subjetivo. Para mi es otra sonrisa falsa que sumar. Puedes ser creída/o, pero no mientas. Si tu producto o servicios es básico déjalo claro.



sonrisa-falsa-marketing


  No desviar tu atención de su empresa (así en plan secta)


Llenan tu bandeja de correo de e-mails. ¿Por qué? Da igual. Se han comprado un perro, ha llovido en su ciudad, hoy se ha podido echar la siesta porque es un empresarie de 10...etc. Esto no es sonrisa falsa, esto ya es obsesión.


  Story Telling 
No sé, a veces me desespera esto, porque según a quién estoy inscrita pues sé de qué me va  a hablar, pero con esto del Storytelling ya no sé qué me van a contar hoy y qué mañana para venderme sus cosas. No me gusta, lo siento pero no.

Está naciendo muy fuerte esta historia del Storytelling, y es que es ponerle nombre a algo que le ha salido naturalmente a alguien y ha funcionado. Estoy segura. 

El Storyteling lo define muy bien y en pocas palabras 40deFiebre y resumiendo viene a ser que transmitas emocionalmente lo que quieras contando una historia en cualquiera de sus formas.

De verdad que no estoy en contra para nada de esto, porque es algo que normalmente hacemos de forma natural. Sin ir más lejos yo suelo empatizar con mis suscriptoras/es, y en newsletters, que no son los posts, suelo transmitir algo más que la información directa o el objetivo directo del e-mail. Pero yo no he estudiado Storytelling, ni pienso en ello, ni lo hago con esa intención. Simplemente soy yo misma. Así sí que se puede hacer, o llamarlo, Storytelling.

Para que me entiendas mejor no puedo desaprovechar el artículo que enlaza 40deFiebre en su artículo (que ya te he enlazado antes) y que te recomienda 10 sencillos pasos para convertirte en un auténtico storyteller y es que tienes que leerlo porque a mi me ha encantado.

Ha usado Storytelling para escribir ese post y a la vez lo ha "rechazado" como técnica de venta (marketing), en cierto modo, tal como te estoy comentando yo. Luego léelo y me cuentas qué te ha parecido ;)

 Recordatorios. Aparte de usar esta técnica, contándote cosas que no sabes a cuento de qué vienen, también se usan otras como por ejemplo recordarte "detalles" que ya te habían contado en otro post...  Este recordatorio suele ser una historia en plan Storytelling en el que al final te cuentan "como quien no quiere la cosa" que tienen oferta especial en esto, o que han lanzado producto/servicio nuevo...

 A mi me satura por completo, no abro esos e-mails, los borro directamente. No hay mucho más que decir, un día antes del fin "de algo" me lo puedes recordar, pero 3 días antes un e-mail por día, no, por favor.

  Usar varias listas de suscriptoras/es para diferentes objetivos/fines.

Esto es muy útil y espero usarlo algún día, pero también espero no hacer como algunas personas que envían el mismo e-mail a varias listas y te llegan duplicados, o varios e-mails en el mismo día de distintas listas.. o cosas por el estilo que saturan mucho. 

Soy la primera en querer abarcar muchos ámbitos, pero dicen que "quien mucho abarca poco aprieta" y es que alomejor en este caso es así. Quizás con menos listas la cosa fluya mejor, sea más sencillo y no pasarían cosas como estas. Además de que llevaría bastante menos trabajo. Pero en este caso no tengo mucha experiencia así que mejor lo dejo ahí en mi primera impresión y experiencia. Si acaso cuando cambie de opinión actualizo ;)

  Caer en la tentación.


¿Cómo va este post? ¿Has caído ya en la tentación de enviar una sonrisa falsa? Pues si me dices que no ya lo estarás haciendo queride amigue, porque tarde o temprano caerás en la tentación.

Este último punto es la sonrisa más natural que te puedo ofrecer, y es que ...


Tú también sonreirás de este modo.


Tú también sacarás a pasear de vez en cuando tu sonrisa falsa.


Yo sonrío de este modo... No soy falsa, no miento, pero obviamente valoro mi trabajo, mis esfuerzos y adoro mi proyecto y por lo tanto, lo cuido.

Para cuidarlo tienes que trabajar el marketing y el Storytelling. No llenes la bandeja de entrada de tus suscriptores, no mientas, no des falsas esperanzas... pero aplica algunas de las cosas que te he enseñado en este post porque realmente es lo que funciona. Sé tu misme y úsalas.

¿Cómo? Muy fácil...

Ya conoces unas cuantas estrategias, te las acabo de mostrar, y también has descubierto lo que molesta, lo que puedes y debes personalizar, lo que va mejor... porque estoy convencida de que te has sentido identificade en algunas cosas y también te has preguntado por qué, si son tan malas estas sonrisas, esa gente "vende".

Así que aquí tienes mi post útil de hoy. Aunque, quizás tengas que releer con otra actitud. Esta vez son una sonrisa falsa ;). Lleva a cabo los Checks y evita las equis, cada punto está marcado al inicio del apartado :)

¿Qué te ha parecido? ¿Soy una descarada? Pues entonces te diré que no soy la única, pero lo que pasa es que nunca te lo habían dicho.  Déjame tu opinión en los comentarios porque estoy deseando saber qué opinas. A pesar de que me envíes a freír espárragos! ;)


P.D - Sé única
         Sé único     SIEMPRE
         Sé unique


   

63 comentarios

8 ago. 2016

Inspiración en Instagram: 6 Cuentas bonitas y consejos


La inspiración a veces es algo que se esfuma. Me ha ocurrido un montón de veces que no sé cómo crear una imagen de portada del blog (con lo fácil que me resulta en otras ocasiones) o que no sé qué colores elegir, qué foto escoger, ...

A la hora de llevar mi cámara de paseo me ocurre lo mismo. Estoy en un lugar precioso pero no sé donde situarme para que la foto transmita lo que quiero. Me frustra mucho y a veces la consecuencia termina por ser "hoy no llevo la cámara" - HORROR.

Hay que tener siempre la cámara a mano, nos marchemos de paseo o nos quedemos en casa. Insistir en las perspectivas y buscar el encuadre ideal. Disparar, disparar y volver a disparar.

Pero sin estudios ni conocimientos sobre todo esto no es nada fácil obtener una imagen con alma. La fotografía, la visual, el diseño gráfico, son muy inspiradores según las temáticas y las personas. Pero 5 centímetro más a la izquierda o a la derecha pueden cambiar por completo la esencia de una imagen.

Me gusta la gente que no es profesional porque tienen un estilo y personalidad en sus imágenes mucho más marcada. Se nota quien es. Te pasas por Instagram miras esa imagen y sabes que es esa persona, con sus particulariedades.

Esto no quiere decir que las personas estudiadas y con conocimiento no tengan personalidad marcada en sus fotografías, pero creo que el formarse de forma autodidacta te lleva por un camino subjetivo y particular, mientras que si tienes unos estudios medianamente importantes y/o formales puede que al terminarlos tengas que desaprender para llegar  tu propio estilo, o encasillar las técnicas y recursos que conoces para que se adapten a tu propio gusto, algo que se me antoja difícil.

De todas formas, ¿A quien no le gustaría aprender a sacar fotos preciosas y alucinantes como estas que os traigo?



1- @vicavp







He de confesarte un secreto (a voces) que me ha encandilado y del que estoy segura que todes podemos sacarles provecho y funciona al 95%

El ojo se educa 


A  base de visualizar y ver repetidas ocasiones, durante días, semanas y meses, imágenes chulas y molonas, con buenas perspectivas, buenos encuadres y personalidad acabas aprendiendo de forma inconsciente casi casi. 

Porque es así, el ojo es educable y cuantas más cosas bonitas ves, mejor sabrás discernir y elegir en tus propias creaciones e irás obteniendo mejores resultados. Doy fé.

No soy profesional, no hablo porque sea yo una crack de la fotografía ni mucho menos. Pero lo que sí es cierto es que a base de conocer y observar día tras día imágenes chulas cada vez tengo mejor criterio y cada vez busco mejores resultados a la hora de inmortalizar mi vida y usar mi cámara.











¿No me crees? No pasa nada. Quiero contarte algo más que te hará entender todo esto que te he contado. 

Mi propia experiencia me ha confirmado que el ojo se educa y que Instagram a ayudado a muchas personas a mejorar en la fotografía. ¿Cómo? Pues usando esta red social a diario , siguiendo cuentas como las que os comparto hoy aquí, y sumando más y mejor gusto por las cosas bonitas.

Esto le ha pasado a muchísimas personas. Te vuelvo a preguntar ¿No te lo crees? O también puedo hacerte otra pregunta, ¿Crees que tú no puedes llegar a tener un Time line de Instagram como este?

Si que puedes.
Con tiempo, educando el ojo.


Para argumentar mi teoría te propongo un ejercicio super sencillo.

Ve a una cuenta de Instagram que te guste mucho (intenta que no sea una marca, empresa o profesional) y revisa su time line hacia atrás, ve a sus inicios, ve observando cómo van cambiando sus publicaciones. Así de simple.

A veces tendrás que ir muy atrás para ver los cambios y otras veces nunca encontrarás el cambio. Esto es, por que lleva tiempo con su versión mejorada, que ha eliminado su parte inicial , o bien que ha eliminado las imágenes que no combinaban con su actual estilo o time line.

Siempre hablo de armonía en el diseño, y es así. Aunque esta armonía sea un contraste fuerte de colores y/o estilo, que exista es importante para tener un Time line bonito





6 - @melituca


Insisto, yo no soy profesional ni mucho menos y a mi Time Line le queda mucho para lucir como estas cuentas inspiradoras que hoy te comparto, pero estoy muy orgullosa de lo que he aprendido y si queréis observar mis propios cambios solo tienes que pasarte por mi Instagram y verlos por ti misme :) Solo tienes que irte al pasado de mi Time Line y ver mis inicios de horror ;)


Espero que este post, junto a estas cuentas tan especiales y bonitas, te haya resultado revelador y que puedas aplicar mis consejos para mejorar en muchos sentidos, no solo en tu cuenta de Instagram.

Estoy deseando que me cuentes si ya conocías estos consejos, si los has aplicado, cómo ha sido tu desarrollo en Instagram, si te gusta más o menos esta red social...o todo lo que quieras. Aquí abajo, en comentarios, me lo puedes dejar todo :)



   

8 comentarios

2 ago. 2016

Freebie: Calendario Agosto - Wallpaper


Resulta que llevo tiempo con ganas de compartir calendario mensual, pero con tanto lío estas semanas no he podido ponerme. Aquí traigo mi primer calendario para ti, el de Agosto, un mes que empieza caluroso por aquí en Galicia.

Se han terminado las clases extras del curso y empieza fuerte Agosto. La verdad que está tocando un verano muy bueno para disfrutar de la playa, de los días buscando el fresco en el monte a la sombra de los altos árboles o buscarse la forma de acabar , algún que otro día, bañándote en mar o piscina.

Agosto siempre ha sido un mes bastante normalito para mi, pero este año mi pareja tiene vacaciones este mes y eso será genial para poder disfrutarlo toda la familia. 

¿Qué mes del verano disfrutas más? Personalmente creo que cuando suelo disfrutar más es en Julio o Agosto, pero claro, depende de las vacaciones que tengamos ambos.

No me lío más, y vengo a decirte también que Nerea de Miyumiko, con la que llevo a cabo la sección de Agarimo de freebies, también ha creado un calendario. Aquí te dejo ambos para que te descargues el que más te guste, o uses medio mes uno y medio mes otro! ¿Porqué no?

Este es el calendario de Agosto 2016 que he compuesto para ti (haz click sobre él para descargarlo) :




Este es el calendario que puedes descargar en Miyumiko (haz click sobre él para ir a su post y descargarlo)



Hasta aquí el post de hoy muy veloz pero útil.

Adelantarte que tengo pensado muchos posts inspiradores de imágenes, además de una recopilación de Agendas para 2016-2017 que seguro te van a encantar, porque no sé tu, pero yo lo de la agenda es algo que me pirra pero que me cuesta mucho decidir cual elegir, y te aseguro que la necesito, porque si no mi vida sería un caos! jaja

Que empieces genial este mes de Agosto!! :) Un abrazo


   

No hay comentarios

1 ago. 2016

Tutorial Blogger: Como personalizar gadget "Entradas relacionadas" de LinkWithin



No sabes lo mucho que tardé en darme cuenta de que en realidad es muy sencillo modificar este gadget que LinkWithin nos ofrece. Me pasé días, horas, buscando tutoriales y formas de poder personalizarlo. 

Con tanta búsqueda encontré otras alternativas a esta plataforma que nos proporciona un código muy simple aunque muy útil que más adelante os compartiré. Pero en este caso sé que muches de vosotres tenéis este gadget en vuestro blog (yo misma hasta el día de hoy por lo menos) y , quiero que aprendas ya a personalizarlo, para que no pierdas tanto tiempo como he perdido yo buscando y buscando la forma de lograrlo.

Si resulta que no tienes este gadget instalado en tu blog, te lo recomiendo ahora mismo, y también que sigas este tutorial que ya tengo publicado desde hace tiempo para instalarlo.

Una vez que lo tengas instalado vuelve aquí para poder personalizar por completo este gadget que te devolverá muchas visitas a tu blog.

Vamos a hacer primero una balanza de pros y contras de este complemento para nuestro blog, de entradas relacionadas, u otra forma de llamarlo gadget de "Quizás te interese..."


Pros y contras de usar LinkWithin para tu gadget de "Entradas relacionadas"

En realidad existen muchos más pros que contras, confieso que es el gadget que menos problemas me ha dado desde siempre y esto hace que la decisión sea sencilla de tomar, aunque siempre hay que tener en cuenta los contras para futuras mejoras.

CONTRAS de usar entradas relacionadas con LinkWithin


 Solo debe verse en la página de entrada completa, no en el inicio del blog o página principal, por que esto hará que tu blog tarde mucho más en cargarse y por lo tanto perjudicará mucho en todos los sentidos. Así que para esto debemos añadir un código que envolverá al que LinkWithin nos proporciona. (con el tutorial te lo explico)

 El diseño y estructura no son 100% personalizables, ya que el tamaño de las imágenes no se puede modificar, y si en algún momento se pudiera actualizaría este post, porque es algo super interesante. Pero por el momento no se puede, y tampoco se puede modificar el número de posts relacionados, más que 3, 4 o 5 post.

 Los posts sugeridos no se suelen relacionar con las etiquetas que se usa en el posts en el que se está, pero si tu blog tiene una temática concreta (que es lo más recomendable) esto no será un gran problema porque siempre estarán de alguna manera relacionados. 

PROS de usar entradas relacionadas con LinkWithin


  Es muy fácil de instalar.

 No da ningún tipo de problema y suele funcionar siempre.

 Puedes personalizar casi al completo su diseño de forma muy sencilla con un poco de HTML y CSS.

 Genera más páginas vistas enganchando al lector o a la lectora visitando más posts.



Con esto ya podemos pasar al

Tutorial para personalizar nuestro gadget de "Entradas relacionadas" con LinkWithin


Lo primero que debemos hacer es modificar el código si ya lo tenemos instalado y para eso, casi os recomiendo empezar de cero siguiendo los pasos que os comento en el post de instalación.


El código que LinkWithin nos proporciona (el mío es este pero no te valdrá a ti, tendrás que seguir el tutorial de instalación que te he compartido antes :)

<div class='linkwithin_div'/><script>var linkwithin_site_id = 2477629;</script><script>linkwithin_text=&#39; Seguro que también te gusta: &#39;</script><script src='http://www.linkwithin.com/widget.js'/>

Puedes observar que he subrayado en amarillo la parte que podemos modificar, ya que podremos poner lo que queramos o dejarlo en blanco.

Después ya podemos irnos al estilo :)

Para esto simplemente nos vamos a

1- Plantilla

2- Copia de Seguridad

3- Editar HTML

4- Buscar  (si no sabes cómo , mira este vídeo)

</b:skin>

Si no está expandido tendremos que darle a los puntitos azules que le preceden y volver a buscarlo.

5- Antes de este código que hemos buscado, vamos a añadir este Código CSS (este es el estilo que uso yo):



/* ESTILO LinkWithin personalizado de www.bloggerpasoapaso.com
--------------------------------- */
.linkwithin_div { /* Estilo del gadget completo, la "caja" donde está integrado*/
background: #fff; /* Color de fondo */
border-top: 1px solid #ccc; /* Estilo Línea superior */
border-bottom:1px solid #ccc;/* Estilo línea inferior */
height: 100%; /* Ancho */
    min-height: 100%; /* Ancho mínimo */
}

.linkwithin_text { /* Título del gadget  */
font-family: 'Lato' , sans-serif !important; /* Tipo de letra del título */
letter-spacing: 2px; /* Espacio entre caracteres */
font-size:12px; /* Tamaño del título  */
color:#000; /* Color del título */
font-weight: normal !important; /* Estilo del título, si lo quieres en negrita pon "bold" sin las comillas  */
text-transform: uppercase; /* Transformar título a mayúsculas, si no lo quieres elimínalo */

}
a#linkwithin_logolink_0, a#linkwithin_logolink_1, a#linkwithin_logolink_2, a#linkwithin_logolink_3, a#linkwithin_logolink_4, a#linkwithin_logolink_5, a#linkwithin_logolink_6, a#linkwithin_logolink_7, a#linkwithin_logolink_8, a#linkwithin_logolink_9, a#linkwithin_logolink_10, a#linkwithin_logolink_11, a#linkwithin_logolink_12, a#linkwithin_logolink_13, a#linkwithin_logolink_14, a#linkwithin_logolink_15, a#linkwithin_logolink_16, a#linkwithin_logolink_17, a#linkwithin_logolink_18, a#linkwithin_logolink_19, a#linkwithin_logolink_20 {
display:none; /* Eliminamos el enlace  publicitario de LinkWithin*/
}

.linkwithin_posts {
width: 700px !important; /* Ancho del gadget */
}

.linkwithin_posts a { /* Estilo de la caja donde se encuentra cada post recomendado */
border: 0 !important; /* Si le quieres un borde sustituye el cero por ejemplo por; 1px solid #000; y tendrás una línea negra alrededor */
padding-right: 10px !important;/* Espacio a la derecha */
}
.linkwithin_posts a:hover { /* Estilo de la caja donde se encuentra cada post recomendado cuando se pasa el ratón por encima */
background: #fff5f5 !important; /* Color de fondo de cada post al pasar el ratón */
}

.linkwithin_title { /*Estilo del título de los posts recomendados  */
color: #000 !important; /* Color de los títulos de las entradas */
font-family: 'Lato' , sans-serif !important; /* Tipo de fuente de los títulos de las entradas */
font-size: 9px !important; /* Tamaño de los títulos de las entradas */
line-height: 14px !important; /*Espacio entre líneas */
text-align:left; /* Texto alineado a la izquierda*/
letter-spacing: 1px; /*Espacio entre caracteres*/
text-transform: uppercase; /*El texto se transforma a mayúsculas*/
text-decoration: none; 
padding-bottom:-8px; /*Espacio debajo del título*/

}
.linkwithin_title:hover { /* Estilo del título de los posts recomendados al pasar el ratón */
color: #000 !important; /* Color de los títulos al pasar el cursor */
/* Puedes añadir más estilos si quieres */
}
.linkwithin_img_0 div, div.linkwithin_img_0,
.linkwithin_img_1 div, div.linkwithin_img_1,
.linkwithin_img_2 div, div.linkwithin_img_2,
.linkwithin_img_3 div, div.linkwithin_img_3,
.linkwithin_img_4 div, div.linkwithin_img_4,
.linkwithin_img_5 div, div.linkwithin_img_5,
.linkwithin_img_6 div, div.linkwithin_img_6,
.linkwithin_img_7 div, div.linkwithin_img_7,
.linkwithin_img_8 div, div.linkwithin_img_8,
.linkwithin_img_9 div, div.linkwithin_img_9,
.linkwithin_img_10 div, div.linkwithin_img_10,
.linkwithin_img_11 div, div.linkwithin_img_11,
.linkwithin_img_12 div, div.linkwithin_img_12,
.linkwithin_img_13 div, div.linkwithin_img_13,
.linkwithin_img_14 div, div.linkwithin_img_14,
.linkwithin_img_15 div, div.linkwithin_img_15,
.linkwithin_img_16 div, div.linkwithin_img_16,
.linkwithin_img_17 div, div.linkwithin_img_17,
.linkwithin_img_18 div, div.linkwithin_img_18,
.linkwithin_img_19 div, div.linkwithin_img_19,
.linkwithin_img_20 div, div.linkwithin_img_20 { /* Estilo de la caja donde se encuentran las imágenes o miniaturas */
border:0 !important; 
/* Para poner imagen en redondo añade 
-webkit-border-radius: 50px !important;-moz-border-radius: 10px;
border-radius: 10px; 
*/
}
/* FIN ESTILO LinkWithin personalizado de www.bloggerpasoapaso.com
--------------------------------- */



Para usar tus tipos de letra, los que quieras, puedes ver el tutorial de instalar fuentes en tu blog.

6- Una vez añadido, tienes que ir viendo lo que quieres cambiar, con calma, teniendo cuidado de lo que escribes, no te comas comillas, puntos y comas, dos puntos, paréntesis... Son muy importantes. :)

7- Guardas plantilla y listo! :)


Ahora puedes jugar con diferentes opciones y conseguir el estilo que más te guste. Puedes eliminar partes, modificarlas, añadirlas... lo que sea para conseguir el diseño que más se adapte a tu blog a tus gustos y a tus necesidades.

¿Qué te ha parecido? No he hecho vídeo porque considero que ha quedado bien explicado de esta forma con anotaciones en cada parte del código, pero esto no significa que no me puedas pedir un vídeo si así lo ves necesario. Estaré encantada de resolver tus dudas, sean cuales fueren.

Cuéntame qué tal te ha resultado y si has modificado mucho el estilo para echarle un vistazo :)



Además recibirás una Check-List para que tus entradas siempre estén perfectamente preparadas para conseugir muchas más visitas y ganar buena reputación.

   

9 comentarios
© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.