SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Activa Notificaciones Web-Push como en Facebook para tu Blog



En esta ocasión traigo a una amiga mía, que se llama Brigitte (Cyball) que es tremendamente generosa al compartir con nosotres este tutorial tan chulo para activar notificaciones Web-Push, y como siempre al final del vídeo tenéis el vídeo tutorial :)

Espero que te guste!! Aquí te dejo con ella :)


Hola, soy Cyball y hoy tengo el placer de ser blogger invitada de Mónica. Antes de empezar con el tutorial quiero compartirte un poco sobre mí: mamá y bloguera desde 2012 en www.cyballruiz.com, y a consecuencia de ello me ha gustado el trasteo de plantillas y soy una autodidacta en esto de la personalización de blogs que la verdad sea dicha: es una gran técnica de relajación para mí. Como uno de mis lemas tengo: si sabes como hacerlo, simplemente compártelo. Y esto es lo que haré hoy contigo 😉.

Seguro que ya conoces las notificaciones web-push (sino son ventanitas parecidas a las notificaciones de las apps en los móviles) y la meta de este tutorial es implementar esta funcionalidad en Blogger. Si tienes bien trabajado tu blog, optimizados para SEO tus artículos y generas contenido de calidad y de interés, lo más probable es que recibas visitas de usuarios que aunque no te conozcan buscan una información en específico. De hecho, yo conocí esto gracias a visitar distintos blogs y ver la ventanita luego de un tiempo leyéndolos, y a estos blogs llegué por la información, no por ser 'fulanito' o 'menganito' y 'seguro que allí encuentro lo que busco', sino gracias al buen posicionamiento que han logrado.

Y con las notificaciones web-push lo que buscaremos es que esos lectores por primera vez, que son renuentes a dar e-mails, tengan una opción distinta para mantenerse al día con el contenido que ofreces.

La herramienta es gratuita (aunque ofrece opciones de pago) y se llama Pushengage, a continuación te mostraré mediante imágenes cómo hacerlo en un proceso que dura 10 minutos o menos; pero Mónica, la maga de los video-tutoriales, ha preparado uno para mostrarte que tan sencillo es.

Lo primero es ir a pushengage.com e inmediatamente verás el cuadro de registro siguiente:


activar notificaciones web push

Aquí colocarás en el mismo orden de la imagen:
  • - Url de tu blog
  • - Correo
  • - Nombre de tu blog que acompañará al subdominio con https para que las notificaciones no terminen bloqueadas por los navegadores debido a la seguridad. 
  • - Contraseña.
Con esto tendrás creada una cuenta gratuita que te permite un máximo de 2500 suscriptores.

Luego verás la pantalla de Configuración de Instalación y donde obtienes el script para instalar en tu blog.

Puedes hacer modificaciones al final o al principio pues cada cambio que hagas será automático (no necesitarás reinstalar nada). Yo te mostraré este paso al final, así que seguimos en pushengage.com que te enviará primeramente a la pantalla de Ajustes de Instalación.




En esta captura puedes ver el menú completo,  y te he enumerado el orden que seguí:
  1. Installation Settings: Ajustes de Instalación (la pantalla en sí que ves).
  2. Subscription Dialogbox Settings: Ajustes de Cuadro de diálogo de suscripción.
  3. RSS Auto Push: Notificaciones automáticas de RSS.
Aquí podemos agregar un logo, así como obtener nuestro script y personalizar la primera notificación que recibirá quien se suscribe.



En Ajustes de Cuadro de diálogo de suscripción puedes personalizar las notificaciones mismas, como verás seleccione 'single step optin' pues es la única que permite que las notificaciones aparezcan tanto en Chrome como en Safari y Firefox, con las otras opciones solamente se muestran en Chrome.

También puedes ver la opción de configurar la página intermediaria, esa que saldría si se usa el botón de suscripción opcional.




Luego, en Notificaciones automáticas de RSS (Rss Auto Push), debemos activar el feed de nuestro blog para que todo el proceso sea automático. Si no sabes como es el feed de tu blog, te comparto la estructura base: http://TUBLOG/feeds/posts/default?alt=rss





Esta sería toda la configuración en Pushengage.com, que como dije es súper rápida y sencilla, solamente resta insertar los scripts en la plantilla del blog y yo lo hice justo antes de </head>:




Y voilá, a partir de ya quién llegue a tu blog será invitado a recibir notificaciones push cuando publiques y se encuentren en línea.

Existen además muchas opciones de envíos como noticias inmediatas, o programadas, o usar un botón en tu sidebar. Explora a gusto la herramienta que aunque está en inglés es sencilla su interfaz.

Te dejo con el tutorial de Mónica donde podrás ver la implementación de lo explicado aquí y a las notificaciones web-push en funcionamiento:






Este fue un tutorial más extenso de escribir que de implementar y con él obtienes un método más de conseguir seguidores a tus contenidos que tanto te esmeras en generar para compartir.

Espero que te haya gustado mi participación en Blogger paso a paso y te invito a visitarme a El Blog de Cyball donde comparto de todo un poco, entre ello tutoriales para Blogger.


¿Qué te ha parecido? ¿Conocías a Brigitte? ¿Has tenido algún problema en la instalación? Deja tus respuestas en los comentarios :)

   

6 comentarios

  1. Debo reconocer que ando viendo videos de como crear un buen blog, y el diseño de este me gusta mucho. Espero aprender y que me sigas enseñando como hasta ahora. Cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Juan, gracias, me encanta ayudarte. Espero que tu proyecto se vea bonito y que aprendas todo lo necesario.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Excelente tutorial, muchas gracias por el aporte a quienes somos novatos en el mundo. Me ha ayudado mucho para mi blog que inicio. Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jhonny, Cyball es una crack! :)

      Eliminar
  3. Está excelente el tutorial, soy nueva en ésto, estaba buscando hacer un dialogobox gratuito, pero no al momento de colocar el RSS auto push me dice que está disponible sólo para el plan pro, tienes alguna otra opción en éste caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no Oreana... no tengo ni idea, espero que resuelvas tu duda :)

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.