SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Tutorial Blogger: Como poner boton de Pay With a Tweet

añade boton de pay with a tweet

Ahora sí. Penúltima clase extra del curso y hoy nos toca una herramienta para usar cuando queremos compartir algún recurso descargable (por ejemplo).

Lo tengo visto en muchos blogs y no es algo que me encante de forma exagerada, porque soy consciente de que interrumpe el proceso de descarga de algo que supuestamente es gratuito. Al final no es gratis, porque estamos pagando con un tweet o compartiendo en alguna otra red social, y eso tiene un valor

Por muchas razones nos cuesta compartir las entradas de nuestros blogs más recurridos, o no tanto, sea por vagancia, por que realmente la temática no es acorde con nuestro contenido habitual en redes, o por lo que sea, nos cuesta compartir un post y lo que compartimos es por que realmente queremos compartirlo. 

Entonces cuando se trata de un interés propio concreto (como puede ser descargarse un recurso que nos gusta o interesa) el incentivo es mayor, pero en mi caso, que lo he probado, los resultados no han sido muy optimistas. Puede que no lo haya probado con un recurso que sirva para todo el mundo, porque lo he colocado en Crea y diseña tu propio botón Up para subir haciendo scroll compartiendo unos diseños del botón pero obviamente como somos "culos inquietos"que buscamos la mayor personalización, supongo que la mayoría de ustedes habéis decidido diseñar el botón por vosotres mismes. (¿porqué uso la e?)

Al final es una barrera para conseguir algo, pero en ocasiones, si el trabajo que estamos compartiendo es de un valor mayor, o con un contenido más amplio, seguramente nos interese usarlo.

Uno de los problemas con los que nos encontramos es que no podemos personalizar el botón. No hay manera, ya que esa es una opción PRO, osea de pago. He contactado con Pay With a Tweet para conocer sus precios al respecto y me han comentado que el coste de la versión PRO es de $49,99 al mes. 

Es la única opción que tienen porque incorporan muchas más mejoras con mucho valor para empresas. Obvio que a mi no me interesa, es una cantidad enorme de dinero mensual que no voy a amortizar para nada, por lo menos de momento, así que no puedo hablaros sobre la opción PRO. 

No obstante el plan gratuíto ofrece de por sí muchas ventajas, tendrás que crear un contenido muy interesante, y/o de muy buena calidad, sí, pero con esta herramienta podrías obtener las siguientes ventajas ;)

 Ventajas de usar Pay With a Tweet, un botón de compartir antes de descargar algún recurso:


  • Tu post puede llegar a viralizarse (ser compartido por muchas personas en poco tiempo)
  • Tus visitas aumentarán 
  • Tus lectores valorarán más tu trabajo y esfuerzo entendiendo que necesitas de su colaboración para seguir creando contenido similar, de calidad, útil y/o interesante.



Tanteado ya el tema, para que sepas si te interesa o no te interesa, vamos a empezar con el tutorial para que puedas usarlo en tu blog de forma fácil.

  Vamos a Paywithatweet.com 

  Le damos a Crear Campaña

  Empezamos a rellenar datos:

Esto es muy sencillo porque te lo explican genial.

  Pones el nombre del descargable, luego

  eliges las redes sociales que tendrán como opción para compartir, a continuación

  el mensaje que quieras que aparezca en la publicación al compartir, después

  el enlace que quieres que aparezca en esa publicación(te dan opción a reducir el enlace, algo que recomiendo) y por último

  el enlace donde se descargarán el descargable

Hasta aquí fácil ¿verdad? Pues para seguir no tenemos que hacer nada más. No podemos elegir opciones avanzadas porque no tenemos la versión de pago.

  Le damos a Siguiente

  Después nos aparece la vista previa y debajo una confirmación de que lo que compartes es de creación propia que debes clickar

  Dice esto

Corfirmo estar en posesión de todos los derechos sobre el contenido que distribuyo a través de Pay with a Tweet.

  Le damos a Crear Campaña 

Luego te da opción a elegir entre el enlace para ir a la página donde se muestran las posibilidades de compartir y adquirir el descargable o bien copiar el código del botón para llevar a cabo el mismo proceso. Esto es por si quieres personalizar el botón, que elegirías la primera opción y enlazarías tu botón al enlace que te proporcionan, o bien colocar el botón que ya te facilitan.

  Eliges la opción que quieras e insertas el código en tu entrada, en modo HTML donde quieras.

Esto es todo, te dejo un vídeo para que te resulte mucho más fácil.


2 comentarios

  1. Pues no, no es totalmente gratis. Pero me parece un precio muy justo a pagar!!! Porque a la gente le encanta descargarse cosas gratis, pero, no sé porqué, no le gusta tanto compartirlas.

    Y parecerá una chorrada, pero eso ayuda muchísimo al crecimiento de un blog... Así que me parece un buen precio a pagar. Reconocimiento a cambio de tu trabajo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Nere? Eso creo yo... Pero cuesta cuando existen tantos recursos en internet... De todas formas esperemos que esta mentalidad vaya cambiando y seamos todes más generoses a la hora de compartir :)

      Gracias por comentar guapa!! :)

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.