13 jun. 2016

Tutorial Blogger: Personaliza un solo titulo de Gadget C9-P2

  • 9:00
  • por

En la anterior clase vimos como podíamos personalizar todos los títulos de nuestros gadgets en conjunto, pero si lo que queremos es personalizar solo un título ¿Cómo lo hacemos? 

Pueden existir varias opciones, como por ejemplo que tengas todos los títulos personalizados pero que uno en concreto no quieras que aparezca el título, o que sea de otra forma.

Esto es bastante sencillo aunque no lo parezca. En esta clase voy a explicar cómo modificar uno de los títulos, y si lo que quieres es que cada uno de los títulos sea diferente solo tendrás que repetir los pasos con los diferentes gadgets del sidebar/columna lateral del blog.


empezamos

Modificar el título de un gadget

En un primer momento lo que debemos hacer es saber qué título queremos modificar, para saber cómo se llama nuestro gadget en código y así usarlo para darle el estilo.

Nos vamos al gadget en cuestión y le hacemos click derecho encima de su título y le damos a inspeccionar.

Así podremos ver cómo le llama Blogger a ese gadget en concreto. En el vídeo te lo explico mucho mejor, para que puedas llevarlo a la práctica sin problemas.

Una vez que sabemos cómo se llama nos vamos a Plantilla.

Copia de seguridad, como siempre, por si las moscas.

Editar HTML y vamos a buscar dentro de nuestra plantilla (si no sabes cómo mira este vídeo) el siguiente código:

h2 {

y debajo de su paréntesis de cierre ( este } ) pegamos el siguiente código, con nuestras modificaciones correspondientes (para las modificaciones puedes y debes guiarte por la clase anterior donde tienes más de 200 fondos washi-tape para descargar) :

yo he usado un Washi Tape de color diferente al del resto de los títulos de los gadget, este;


lo he usado en el de mi Instagram, pero puedes usarlo en el gadget que  quieras. (más adelante os enseñaré a incluir un feed de Instagram ;) )


#HTML3 .title {font-family: 'Arial' !important;  font-size:11px !important; color: #666 !important;  text-transform: uppercase; letter-spacing: 4px; text-align: center; background-image: url(https://2.bp.blogspot.com/-_bGzmG2doyA/V07nAqQuz8I/AAAAAAAAG7g/Hnnr9dFq6lsbS9DJVXiq1USqRUsSRWEBACLcB/s1600/5washitape-instagram.png); padding: 15px;}
Guardamos plantilla y listo!

* Tan solo debemos nombrar en la etiqueta que empieza con "#" el widget que queremos modificar y especificar que solo queremos modificar el título con la etiqueta ".title"



Un gadget sin título

Si no quieres que aparezca un título en concreto es muy sencillo, simplemente tendrás que llevar el mismo procedimiento que el anterior pero en vez de pegar ese código, pegas el siguiente (con el nombre de tu gadget precedido de almohadilla!! ) :

#HTML3 .title {
display:none;
}

Listo!! Todo muy masticadito eeeh!  Espero que os haya gustado!

Es bastante sencillo pero si por cualquier cosa encuentras impedimentos házmelo saber y lo arreglamos juntas :)

  Os dejo con el vídeo ...

vídeo







¿Has hecho alguna modificación? ¿Prefieres dejar todos los títulos iguales? Cuéntamelo en los comentarios :)



suscríbete

Curso gratis paso a paso para crear un blog y diseñarlo a tu gusto con videotutoriales

Blogger paso a paso Mónica Lemos

Me apasiona la educación, en su sentido más amplio. Son muchos mis centros de interés, por ello creo que ser Blogger o Youtuber es una oportunidad de compartir lo mejor de cada persona al mundo. Mientras estoy intentando evolucionar 'educadamente' en esta 'loca' sociedad. Desde este rincón puedo ayudarte con asesorías y servicios ¿Te animas?

¡Vaya! No hay comentarios ¿Escribes el primero?

Publicar un comentario