SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Tutorial Blogger: Crear cuenta en Blogger y Crear un blog - C1-P2

Crear tu blog gratis en Blogger paso a paso


En esta segunda parte de la primera clase del Curso Gratuíto "Crear un blog desde cero" vamos a crear nuestra cuenta en Blogger y nuestro blog.

¿Ya tienes tu correo Gmail? Si no lo tienes ...
ver el tutorial: cómo Crear cuenta de gmail
Si ya la tienes entonces ¡Empezamos!

 Escribimos www.Google.es en nuestra barra del navegador para estar en Google directamente.

 Iniciamos Sesión en Gmail.

Vamos a los cuadraditos del menú superior derecho, hacemos click sobre él y buscamos el icono de Blogger y hacemos de nuevo click sobre este.

*Podemos iniciar así sesión o bien, como explico luego en el vídeo, directamente entrando en Blogger y luego cubriendo los datos. El orden de los factores , como veis, no afecta el resultado ;)


 Nos aparece una ventana en la que nos dan a elegir entre perfil de Blogger o perfil Google+. Resulta que el perfil de Blogger se ha quedado un poco anticuado, es muy limitado, aunque tiene sus pros. Pero en este caso los contras ganan y es preferible hacerse un perfil Google+. Seleccionamos y seguimos.


 Cubrimos los datos que nos piden y, si queremos, añadimos una foto. No estás en la obligación de añadir foto, pero es recomendable. Si bien no tienes porqué poner tu cara, puedes poner el logo de tu futuro blog, o una foto de tu gato. Luego la cambias y listo!


 Después nos aconsejan grupos a los que seguir en Google+, puedes pararte y elegir aquellos que te resulten interesantes. Puede que te ayuden a encontrar buena información y a mejorar tu visibilidad en cuanto al blog. En el vídeo-tutorial no me he parado porque si no creo una película y te me duermes ;)

 Una vez elegidos los grupos al gusto, le damos a Finalizar y a Continuar.

 Continuamos en Blogger y apareceremos en nuestro panel de control de nuestros blogs (aunque todavía no tenemos ninguno, lo crearemos ahora)

 Le damos a Nuevo blog y ponemos nuestroTítulo y nuestraURLAntes de nada te recomiendo que elijas bien el nombre de tu blog.

 Elegimos la plantilla Sencillo. Esto es importante porque para la personalización de nuestro blog vamos a usar esta plantilla y con otras puede que algunos pasos den algún tipo de error y quizás no pueda resolver tus dudas. Le damos a Crear blog .

*Cuando vayas a Ver blog y te salga la ventanita de Cookies no le des a Entendido para que cuando cambiemos su diseño podamos ver cómo va quedando :) Aunque puedes hacerlo, pero cuando lo quieras modificar tendrásque borrar cookies o entrar desde una ventana de incógnito... Lo explicaré en el post en el que trate este tema.

Te dejo el vídeo-tutorial  :)



fin de la clase
En la siguiente clase veremos cómo configurar de forma sencilla y básica nuestro blog en Blogger.


Si te ha gustado o te ha ayudado, ¡o las dos cosas! comparte para que mi trabajo llegue a más personas como tú que lo han necesitado. ¡Despilfarra tu generosidad con este blog! ;)




SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NADA

   

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.