SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Diseño Blogging: Codigo de colores hexadecimales de Redes Sociales

Codigo de colores hexadecimales de Redes Sociales


Como culo inquieto que soy, ando cambiando el diseño poco a poco, probando cosas nuevas, mejorando mi plantilla Blogger y buscando mi satisfacción definitiva (no sé yo si eso llegará algún día) y unas de las cosas que he hecho (entre muchas) ha sido personalizar los iconos de "Sígueme en.." con doble imagen. Son de color negro y cuando se pasa el ratón por encima cambia el color al propio de la red social. 

Los botones, aunque ya sé que son de lo más sencillo, los he modificado personalmente. Por lo tanto el color también. Puedes aprender a crearlos tu misma/o.

Cuando he tenido que encontrar el color de cada red social me ha costado lo suyo. Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram suelen aparecer en azul, pero cada uno tiene su propio color y yo quería que se diferenciara. Además quería que fuese el más acertado. Por una parte busqué a través de "Inspeccionar" en cada página de cada red social, y por otro lado he buscado en diferentes fuentes  -al final del post las comparto- hasta llegar al color ideal de cada icono y a mi gusto.



códigos de colores para html - Redes sociales


twitter
#1da1f2


googleplus
 #dd4b39
o también ESTOS


pinterest
 #cb2027


facebook
 #3b5998

linkedin
 #007bb6


instagram
 #517fa4
o también estos

Entre Facebook y Twitter encontramos bastante diferencia, pero en Instagram y LinkedIn no, como tampoco entre Google y Pinterest. Así que he optado por usar otros colores de la propia paleta de cada red social. 

Como sabéis en Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn no hay mucho donde elegir salvo diferentes tonalidades de azul, así que lo he dejado estar. Pero en Instagram y Google+ tenemos una paleta de colores más variada porque sus iconos están compuestos de varios colores.

En el caso de Instagram me he quedado con el marrón, me ha gustado más y creo que se asocia bien con el icono y la red social en sí.

En el caso de Google+ he optado por el amarillo porque me gusta más y punto, pero cualquiera es válido, porque está compuesto por 4 colores en igual cantidad más el rojo, que como Pinterest ya lo tenía (no igual pero casi idéntico) pues he optado por otro.

Como extra os comparto una página donde podréis encontrar los que, considera esta fuente, los códigos oficiales de las marcas más importantes del mundo.



Esto es todo, espero que sea útil y que así podáis personalizar mejor vuestros iconos y hacerlo todo todo todito a vuestro gusto.


No te olvides de compartir y comentar lo que sea :) 




Fuentes:
https://www.competethemes.com/blog/social-media-colors/
http://www.color-hex.com/
http://designpieces.com/2012/12/social-media-colours-hex-and-rgb/

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.