SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Retoques básicos para tu blog en Blogger

Retoques de diseño básico para tu blog


El diseño al que me refiero hoy en esta entrada son aquellos detalles que harán la diferencia en nuestro blog de cualquier otro. Serán pequeños detalles que podremos modificar de manera sencilla (al principio) o de forma más compleja si ya controlamos un poco sobre código HTML y demás.

Este post se tomará como un Tuto-Básico. 

Cuanto más sepamos más podremos personalizar y por lo tanto elegir. 

Poner atención porque son pequeños detalles que cambiarán por completo la dinámica de vuestro blog y su composición, para hacerlo más propio.

Bueno, al lío :)



Mi Blog, mi diseño


Una vez que estás en tu área de trabajo de blogger buscamos en el menú “Diseño”y clickamos para acceder al lugar donde podremos añadir gadget y cambiar la posición de nuestros “complementos" en nuestro blog.

Encontramos bloques con un título en la parte superior de cada uno, que indicará qué contiene cada uno, o que tipo de gadget es. Tendremos siempre el de Entradas (Main), cabecera, barra de navegación, favicon, archivo del blog y todos aquellos que hayamos elegido añadir a nuestro blog.

Puedes aprender más de esto en el Curso Gratis que comparto





Barra de navegación de Blogger

Esta suele ser bastante incómoda con respecto a la interfaz del blog. Es ese buscador de Blogger situado en la parte superior de la página que añade por defecto y aunque antes no se podía eliminar ahora podemos prescindir de este servicio si vemos que no nos gusta como queda en nuestro blog.

Es muy sencillo. Como ya estamos en diseño (me supongo) vamos a fijarnos en el gadget Barra de navegación y le damos a Editar.
Foto barra de navegacion,mi blog mi diseño

Entonces aparecerá una ventana en la que podremos elegir la opción deseada.


Foto barra de navegacion,mi blog mi diseño

Guardamos disposición y listo, ya no aparecerá la barra de navegación.



Favicon de Blogger


Para crear vuestro favicón (esa imagen que aparece en la pestaña del navegador) que por defecto tendréis la B de blogger, solo tenéis que crear vuestro “icono” con un tamaño menor que 100KB. Con lo cual en píxeles más o menos un 50x50 os llegará. 

Solo tenéis que diseñarlo (de la misma manera que he aconsejado para diseñar iconos de redes sociales para tu blog) y darle a editar en el gadget de diseño que pone Favicon en vuestro blog, para después subir la imagen y guardar.


Foto favicon, retoques para tu primer blog


Estructura básica del blog

Para esto vamos a dirigirnos al menú y clickar sobre Plantilla >> Personalizar >> Diseño

Estaremos trabajando sobre la parte de diseño pero desde otro espacio dedicado a ello.

Aquí nos pregunta cómo queremos colocar “nuestros complementos” en el blog. Si queremos solo una columna a la derecha, una de cada lado, solo a la izquierda, ninguna...etc. 

Elegiremos aquello que más se ajuste al contenido que queremos compartir, podemos dar una vista previa, para ver si nos gusta y guardar.

Pero aún así, podremos volver al menú de diseño anterior y mover arrastrando los gadget en la disposición que queramos, por si no queremos que nuestra cabecera quede “sola” y a ambos lados, o a uno solo, queremos que aparezca algún gadget, por ejemplo el de “quien soy” o algo por el estilo. Es vuestra la decisión.



Espero que os haya ayudado el post de hoy. Seguiré compartiendo conocimiento y esperando vuestros comentarios con muchas ganas.

Un abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.