SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Cómo poner pestañas en mi pagina de Facebook

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


Hacía tiempo que no te compartía recursos blogging y hoy ya ha tocado . Tengo más, lo iré publicando en cuanto pueda, lo prometo :)

Durante las vacaciones de navidad no he estado sin hacer nada (relacionado con el blog) si no que me he dedicado a mejorar algunos temas que tenía pendientes, como por ejemplo la Red Social Facebook. Tenía mi Facebook personal como administradora de mi Fan Page (Página de Facebook del blog) y esto no estaba favoreciendo mi crecimiento social en esta red ya que tengo muy pocos amigos en mi cuenta personal,  porque la verdad para uso propio no me gusta nada!

Así que he creado un perfil de Facebook para mi blog y así la he puesto como administradora de la Fan Page. No voy a tener el mismo uso en los dos espacios, poco a poco se irá entendiendo.

Entonces en la Fan Page he querido personalizar mejor algunas cosillas y aparte de las descripciones y enlaces a redes sociales y blog, he añadido unas cuantas pestañas de Menú.
Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Ahora te voy a contar cómo lo he hecho paso a paso. Te explicaré lo siguiente:

 → La mejor Aplicación hasta el momento para crear pestañas propias.
 → Cómo crear el contenido de cada sección (pestaña).
 → Cómo modificar, eliminar, añadir pestañas.
 → Cómo poner una imagen personalizada a la pestaña.
 → Cómo añadir pestañas en Fan Page para ver tus otras Redes Sociales.
 → Cómo modificar la posición de las pestañas en tu Fan Page.


Imágenes del resultado
Como poner pestañas en mi pagina de facebook
Como ves queda mucho más personalizada y si te conviene compartir ciertas cosas , como por ejemplo el índice de tus posts para que se vean directamente todos los temas que tocas en tu blog pues viene genial. 

También he puesto otras redes sociales para que si se quiere, se curiosee y me sigan.


Cómo poner pestañas personalizadas en mi Fan Page Twittea esto!!

Como poner pestañas en mi pagina de facebook

La mejor aplicación para crear pestañas
Vamos a  nuestro perfil de Facebook (el que usamos como administrador de la Fan Page), en mi caso es Mónica Objetivo Tutti-Frutti. Si no lo hacemos así no nos saldrá bien.

Vamos a la aplicación que nos permite instalar páginas en nuestra Fan Page, clicka en el siguiente enlace.

ir a la aplicación thunderpenny

Después hacemos click en   →ADD APP  y luego en  Add Static HTML to a Page 

Una vez instalada (eligiendo la página en la que vamos a instalarla) nos aparecerá en nuestra página de Facebook una pestaña en el Menú Superior →"Bienvenidos" que es la aplicación que acabamos de instalar. Hacemos click sobre ella, o quizás directamente (lo más probable) apareceremos ya en ella.

Nos aparece junto con una opción de ver como visitante, un botón verde que pone Edit Tab→ y hacemos click sobre ella.

Entraremos así, directamente en la aplicación, donde crearemos y modificaremos las pestañas que queramos poner en nuestra Fan Page. Pero estarás concretamente en la pestaña "Bienvenidos" para modificar su contenido, y lo que queremos es entender bien cómo funciona esta aplicación para poder manejarla lo mejor posible y crear todo a nuestro gusto así que te aconsejo no hacer nada ahí todavía y darle a 

→Page dashboard

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


Así nos llevará al panel principal de la aplicación donde podremos crear , editar y eliminar pestañas de nuestra Fan Page. A mi, como ya tengo pestañas creadas, me aparece así:

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


MODIFICAR, añadir o eliminar PESTAÑAS
Si queremos modificar la de Bienvenidos le damos a →Edit Tab y entonces volvemos a la edición de la pestaña. Aparecemos directamente en Content, para modificar el contenido, en index.html pero ántes vamos a modificar el título Bienvenidos si no es así como le quieres llamar y para esto vamos a →Actions y vemos que se abre un despegable como este

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


Aquí , supongo que ya sabes, haremos click en →Edit name and image  y en →Tab name ponemos el que queramos, para cambiar la imagen te aparece un botón para ir a un vídeo donde te explica cómo hacerlo, porque no se hace a través de esta aplicación si no a través del propio Facebook. Luego te lo explicaré. De momento seguimos en esta aplicación.

Una vez que hemos cambiado el nombre hacemos click en →Save & Publish para guardar y volvemos a →Content donde, ahora sí, crearemos el contenido de nuestra pestaña.

crear contenido  DE PESTAÑAS
Lo haremos con código HTML pero no te asustes, simplemente tienes que crear una entrada en tu blog como normalmente haces, con el contenido que quieres que aparezca en esta pestaña de tu FanPage y luego ir a vista HTML copiar todo sin tocar nada y pegarlo en el cuadro index.html. Así de simple y sencillo. 

Si has puesto alguna imagen seguro que te aparece algo así:
 Insecure urls found
Pero no te preocupes porque todo está bien, solo que dice que no es una url segura porque no es https... Ignóralo y guarda como cuando cambiamos el nombre de la pestaña, en  →Save & Publish . Tu pestaña estará lista. 

Si quieres crear otra, vas a tu panel de control →Page dashboard y una vez allí darle a →Add a new Tab, en naranja , arriba a la derecha.

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


Le ponemos el nombre que queramos y entonces también nos da opción a poner "una imagen" personalizada, pero con muy pocos recursos. Está bien eh¡, también es una buena opción, pero si quieres personalizarla mejor ahora te cuanto cómo. Para terminar de crear la nueva pestaña y empezar a crear su contenido, le damos abajo a la derecha donde pone →Add tab now→ y listo¡

modificar imagen y posición de pestañas
Ahora que ya tenemos creadas las pestañas vamos a modificar las imágenes. Para ello debemos ir a nuestra Fan Page y en el Menú superior a la derecha clickar en →Más y luego en Administrar pestañas

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


Entonces nos saldrán todas nuestras pestañas como en un menú vertical con unos puntitos a la derecha , estos puntos significan que podemos cambiar de posición la pestaña, más arriba o más abajo. Las páginas de Biografía y de Información obviamente son estáticas y no se pueden mover, de hecho la de Biografía ya no aparece, pero el resto debería dejarte moverlas. Solo podrás tener 4 pestañas aquí, en el menú superior, elije las 2 que quieras (las otras 2 son Biografía e Información). A mi esta opción de administrar pestañas me aparece tal que así:

Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Una vez guardado este paso, volvemos a realizar este último paso pero en vez de reorganizar vamos a darle a Añadir o eliminar pestañas para poder modificar la imagen de nuestra pestaña. 

Entonces nos aparecen aplicaciones añadidas, todas aquellas páginas que hemos creado, y con cada una nos da opción de Ir a la aplicación - Editar configuración - Enlace de esta pestaña y lo que haremos para modificar la imagen será ir a →Editar configuración y una vez abierta esa ventanita darle a →Cambiar, en Personalizar la imagen de la pestaña: , para modificar la imagen.

Como poner pestañas en mi pagina de facebook


Quizás te ocurra como a mi y te salte toda la pantalla en negro, y salgan un montón de notificaciones después pero no es nada. Cuando salga toda la pantalla en negro da un click en cualquier zona de la pantalla en negro y luego ignora las notificaciones, solo pon tu ratón sobre la imagen y dale a →Editar, como te señalo a continuación:


Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Te pide una imagen específica de esta medida → 111 x 74 píxeles y es que otra no irá bien, así que te aconsejo ir a PicMonkey y hacerla a medida, creo que es la forma más sencilla de hacerlo. En el vídeo de la aplicación que usamos para crear las pestañas también te recomienda esta aplicación de edición de imágenes :)

Me quedan dos detalles, no te desanimes es fácil y merece la pena ;)  El primero son las redes sociales, pero esto es super fácil. Solo tienes que ponerte en tu página de Administrador de la Fan Page (como al principio de este tutorial) y en el buscador poner la red social que quieres añadir a páginas, por ejemplo:
→Twitter tab for pages

Le clickamos y nos sale la instalación de la aplicación en cuestión. Abajo de todo Install App o bien Other Apps .

Elegimos instalar esta app , la página donde queremos instalarla y luego volvemos a repetir este proceso para buscar lo mismo pero le damos a Other Apps y elegimos la que queramos. Podremos tener las Redes Sociales que queramos.

El segundo detalle. En principio sin nada más en el menú lateral izquierdo llamado Aplicaciones te saldrán únicamente las pestañas que tú has agregado y por el orden que has elegido en el menú superior horizontal. Lo que hemos hecho anteriores pasos. Pero también aquí puedes modificar la posición de esta sección llamada Aplicación, no podrás modificar solo el orden de las pestañas, solo en esta sección, pero sí que podrás modificar el orden de las secciones llamadas:  Aplicaciones  Publicaciones de las personas que han visitado la página  Páginas que me gustan  Fotos.

Para esto tenemos que colocarnos al lado izquierdo de la flecha > en Aplicaciones  y aparecerá un lápiz y Administrar. Como te comparto en la imagen y hacemos click:

Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Entonces nos aparece como cuando le dimos a Administrar Pestañas en el menú superior horizontal, Arrastrar para reorganizar y cada pestaña con sus puntitos cuando estas se puedan reorganizar. 

Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Creo que no me quedo con nada guardado ni en el aire, la verdad que me ha quedado muy completito. Es más sencillo de lo que parece, te animo mucho a hacerlo porque le dará un toque más especial y personal a tu Fan Page. 

Si todavía no sabes cómo hacer un Índice de Posts Creative Mindly te enseña paso a paso cómo hacerlo, también te lo recomiendo, por supuesto, ya que facilita el paseo por tu blog. (aunque hay algo importante y es que no es responsive, con lo cual en versión móvil se verá mal y feo)

Si todavía no has visitado el mío aquí te lo dejo:

índice de posts de objetivo tutti-frutti


Espero que te haya servido de ayuda y que no te resultara complicado , de todas formas puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail o bien dejar un comentario por lo que sea, en cuanto pueda te echo una mano.


Visita mi Fan Page para ver mejor los resultados de mis pestañas y si te gusta, 
Dale a Me gusta :)
imagen entra en Fan Page y dale me gusta

Si no te quieres perder nada...Suscríbete y recibe mi newsletter :)




Curso gratis paso a paso para crear un blog y diseñarlo a tu gusto con videotutoriales

11 comentarios

  1. Respuestas
    1. Claro que sí!! es muy útil! y resulta muy práctico para lxs que te siguen! :D
      ya me contarás! ;)

      Eliminar
  2. Lo he hecho y casi muero infartada, jajajaja. Algo he conseguido pero como es html y no acceso directo tengo que plantearme bien lo que quiero para continuar haciendo cambios.
    Muchas gracias.

    Por cierto, cómo haces para eliminar alguna TAB? Y otra cosa, cómo haces para que aparezca en la fan page "Publicaciones de las personas que han publicado en la página"?
    Gracias anticipagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que guay Yolanda, lo acabo de ver. No te pelees con el HTML y preparalo directamente en blogger, en tu creador de entradas normal y luego copia el código de Vista HTML!!y listo! Es cierto que a veces se nos atraganta el código dichoso pero es, en realidad, un beneficio hacerlo así, por la posibilidad de personalización que ofrece.

      Para eliminar tab, tal como he puesto en el post, desde Administrar Pestañas en Fan Page, o si no desde la aplicación, en el menú 'Add or Remove Tab' y abajo de todo te sale instrucciones para eliminar, pero te aconsejo que la elimines desde facebook.
      Lo de los comentarios debería aparecer solo. Alomejor nadie te ha comentado de manera pública, no?
      Cualquier cosa mándame un e-mail guapa! :D
      Gracias por compartir tus dudas y tu experiencia!!

      Eliminar
    2. A tí Mónica por tu rápida respuesta.
      El tab lo he eliminado como dices, y el resto lo haré con calma siguiendo tus consejos.
      Por cierto, bonita newsletter ;)

      Eliminar
  3. Estoy flipando. Todo eso en Facebook? cuando tenga un rato lo intento, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Cata! Es un gran plus! No lo dejes escapar eh! Besiños

      Eliminar
  4. ¡Hola moni!
    Yo estoy planteándome eso de hacer una Fan Page. Me echa para atrás la alergia que me dan las redes sociales, pero reconozco que tiene su utilidad. Así que no sé, me lo voy a plantear :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, puedes darle el uso que quieras! Alomejor se te ocurre algo que te motive!! :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el post. De momento ya tengo hecha la pestaña de bienvenidos pero no acabo de entender lo de enlazar twitter y otras redes sociales. Si tienes tiempo agradecería me lo explicaras. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noanail! Es más fácil de lo que parece, te lo vuelvo a poner de otro modo, verás ;

      -Entras EN TU PERFIL de Facebook.
      -en el buscador pones;
      Twitter tab for pages

      -La eliges (le das click a esa opción entre todas las que te salen en el buscador)
      -Abajo de todo le damos a →Install App o bien a Other Apps si queremos otra Red social.
      -Elegimos la página donde queremos instalarla y ya aparecerá entre nuestras páginas :)

      Sí quieres otra Red social buscas "Twitter tab for pages" pero esta vez en vez de darle a Install Apps le das a Other Apps y ya te da a elegir más redes.
      Espero haberte ayudado, dime si es así
      Gracias por comentar! ;)

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.