SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.

CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a [email protected] y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Tutorial Blogging: Cómo poner un enlace en un comentario

Como poner un enlace en un comentario en blogger


Buenos días¡¡ Empieza la semana y sigo compartiendo cosillas útiles para bloggers. 

Pasear por el mundo blogueril es genial, sea por lo que sea que te interese investigar y conocer cosas nuevas. Puedes ser una persona curiosa que le gusta saber cómo viven su día a día otras personas, de otras ciudades o estados, puede que te interese solo la música, o la educación, tal vez únicamente se te escape el tiempo mirando nuevos accesorios de moda, o vestidos y trajes, quizás seas una apasionada de la fotografía o simplemente te quieras iniciar en algo y busques sobre todas estas cosas. Pues sobre todas estas cosas y mucho más, encontraremos información interesante en el mundo de los Blogs. ¿No es genial? 

Además no es sólo eso, es que puedes agregar tus blogs favoritos a un feed de contenidos donde podrás estar al día de esos espacios que más se acercan a tus intereses, también podrás participar con los autores de esos espacios a través de iniciativas que te motivarán para realizarlos, comprometerte o lanzarte. Sobre todo, podrás opinar en cada post/entrada que estos publiquen y por lo tanto dejarás una huella de tu personalidad, opinión y pensamiento, ayudando así a las futuras publicaciones de la autora o autor.




Me estoy liando pero no sin motivo (esta vez :) Hoy voy a explicaros cómo hacer vuestros comentarios más personalizados cuando damos nuestra opinión.

Si no tienes blog todavía entonces lo podrás usar con otro tipo de utilidad, pero si tienes blog entonces te será realmente útil.

Crearemos en cada comentario un enlace a nuestro Blog.


imagen bonita de separación en una entrada


Personalmente soy de las que no suele hacerlo, porque soy de las que respeta mucho ese tema. 

Me explico; hay a ciertas personas que no les gusta que en sus entradas la gente comente para el simple hecho de hacer publicidad de su propio espacio. Lo comprendo y comparto, pero también sé que si realmente lo usamos como una forma de completar nuestro comentario realmente motivado, entonces sí podríamos hacerlo.  Pero varios aspectos importantes a tener en cuenta.


Cuando hacemos un comentario podemos expresar cosas simples, como un “me gusta” o “no me gusta” o bien podemos expresar estas cosas simples acompañadas de nuestra propia visión del tema, o acompañado de una recomendación, un pensamiento más, una idea...etc. Aquí es cuando dejamos realmente huella y creo que sí sería un buen momento para compartir el enlace de nuestro espacio si realmente vamos a aportar algo con él. Así, aquel al que le resulte interesante nuestro dato podrá seguir investigando sobre nosotrxs y descubrir todo lo que compartimos.

Con todo esto vuelvo a recordar las necesarias Buenas Prácticas 2.0 , en este mundo “anónimo” llamado Internet, que en realidad no lo es. ¿Qué tal si usamos la buena educación que tenemos en la calle, en Internet? Sería lo ideal, lo correcto y es realmente lo mejor para esta gran comunidad llamada Internet.

Otro dato importante es el SEO, esa cosa rara que tanto importan en las webs y blogs. El posicionamiento de un blog depende en cierta medida de sus enlaces internos y/o externos, con lo cual si les comentamos añadiendo un enlace externo estaremos dañando el SEO de este espacio, pudiendo , quizás, provocar que no publiquen nuestro comentario o que le siente mal al blogger en cuestión.

Con esto, y para terminar con mi reflexión, os invito a usar este tutorial realmente como os he aconsejado, y no simplemente acompañado de un “qué chulo¡” y mucho menos de manera SPAM con un “visita mi blog, seguro que te gusta” porque, estaréis conmigo en que, si todxs lo hacemos, los comentarios serían un absurdo y no tendrían la utilidad que hoy nos dan. Con lo cual recordad el respeto y sobretodo,

cómo añadir Enlace en un comentario

El tutorial de hoy es bien simple. Cuando queremos comentar lo hacemos en un cajetín al final de la entrada (o que se abre en una ventana..etc) pues ahí mismo, y donde queramos situar el enlace pegaremos el siguiente código;

<a href="nuestra url" > el nombre de vuestro blog </a>


Sustituimos lo que he subrayado por lo que os señalo y listo. Se publica y nos debería salir el enlace.

Es muy sencillo pero requiere cierta responsabilidad por todo lo que os he comentado antes. Espero que hagáis un uso responsable de este código tan útil.






Como siempre, espero ansiosa vuestros comentarios :) un abrazo muy fuerte y que empecéis muy bien la semana¡


Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que ser hijos de nuestro pasado.
Miguel Unamuno. Filósofo y escritor español



4 comentarios

  1. Hola Mónica, he hecho lo que indicabas y se enlaza pero cuando intentas acceder sale un aviso que indica que la página que estabas buscando no existe.¿Me puedes indicar qué he hecho mal?
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora, probablemente has puesto la URL de forma incorrecta o le falta algo.
      Muack

      Eliminar
  2. Hola ! Me encanta tu blog. Gracias por el tutorial, me ha servido de mucho. Un beso desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Keyshla muchas gracias! :)

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.