SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
TODO EL CONTENIDO

ES GRATUITO

Por ello no puedo crear contenido
con regularidad, de hecho tengo que dejarlo por el momento
Si quieres hacerme un regalo para agradecer todo el contenido gratuito de que puedes disfrutar gracias a mi esfuerzo puedes hacerlo aquí , quizás pueda seguir creando nuevo contenido útil. Gracias!

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Sobre mi

Mi nombre es Mónica, nacida en 1988 y soy Gallega de pura cepa, con su acento y sus costumbres. Más concretamente de la Provincia de Pontevedra y bastante cerquita del mar. Estoy muy orgullosa de ser gallega porque es un rincón del mundo que considero precioso y único, aunque muy húmedo y lluvioso, pero eso también le da su propio encanto. 

Desde enana he tenido la gran suerte de haber vivido en la aldea, con mi abuela y mi abuelo, para más tarde vivir en el pueblo (hoy en día considerado ciudad) muy cerca de Vigo

Siempre he sido inquieta y curiosa, esto se ha convertido en un beneficio a pesar de los errores propios de ser humana. Aprender sobre lo que me gusta siempre ha sido una pasión en mi vida. Inconscientemente devoraba información y aprendía muchísimo cada año que pasaba, aunque a veces no se correspondiera con lo que en el instituto me enseñaran.


Por eso quizás a los 16 años dejé un poco abandonados los estudios, pero se publicó un poema mío en un libro, gané el tercer premio de pintura rápida y me puse a pintar cuadros abstractos al óleo, que más tarde expondría en algunos locales de mi pueblo. No era en esas cosas en las que tenía que centrarme, pero mis pasiones me arrebataban toda mi atención. Y digo yo... ¡Que me quiten lo bailao! ;)

A pesar de ser apasionada y centrarme en mis pasiones artísticas, me puse a trabajar justo cuando dejé en Stand By mis estudios. Pasé así unos años, entre tiendas de moda femenina, masculina, infantil, hostelería, ... hasta que mis pasiones se centraron más en crecer profesionalmente. 

Entonces conseguí el Ciclo Medio de Gestión Administrativa, el cual estudié en Santiago de Compostela, para seguidamente sacarme la prueba de acceso a Ciclo Superior (en la que tuve una mención de honor por estar entre las 5 mejores notas de toda Galicia ese año).

Estes solo eran más pasitos para acercarme a lo que quiero llegar a ser. El siguiente paso fue matricularme en el Ciclo Superior de Educación Infantil (a distancia)  y en ello ando.

Pero, mientras todo esto pasaba también hice muchos cursos diferentes:

Musicoterapia

 Monitora de Ocio y Tiempo Libre

 Técnico superior en Psicología infantil

 El coaching como herramienta generadora de cambio.

 Las Redes Sociales y las Tic en la Educación: Creación de ambientes innovadores de aprendizaje a través de comunidades virtuales.


SOBRE este blog
El curso de Creación de ambientes innovadores de aprendizaje a través de comunidades virtuales motivó otra gran pasión; la creación de un nuevo blog. En 2014 creé Objetivo Tutti-Frutti con mucha ilusión, tras haber abierto otro blog anterior en 2011 sobre poesía (el cual terminé por dejar como privado por lo íntimo de los temas que trataba) y otro en 2014 con el grupo de amigas que hice en el curso que he comentado ; CreaTic14.

En los 3 blogs que he trabajado he editado los diseños y plantillas por mi misma y he ido "educando el ojo" en cuanto a diseño y creación de imágenes. 
Me encanta transmitir, aprender, enseñar, descubrir, comunicar, escuchar, leer, reflexionar, crear... y un montón de cosas que encajan a la perfección con tener un blog.

Pero una vez que Objetivo Tutti-Frutti empezó a crecer, vi que estaba mezclando muchos temas, y aunque el nombre del blog hace honor a un popurrí de temas variados, he preferido especializarme más en Tutoriales, Diseño y Blogging en este nuevo blog tras contrastar consejos de bloggers e información al respecto.

Es mucho lo que he aprendido desde que creé mi primer blog en 2011, 5 años nada más y nada menos. No me lo quiero guardar todo para mi. ¡Quiero compartirlo contigo!


mi objetivo
Me encanta este mundo y quiero facilitarte que puedas crear el tuyo, tu blog,  para compartir todo lo que desees, de forma bonita, vistosa, elegante,  ... Más bien ¡A tu manera y a tu gusto!

Por ello he creado este blog, con tanta ilusión y talante. Es un proyecto sencillo, básico, lleno de mi experiencia, para acercarme a aquellas personas que, entre otras muchas cosas...

 Quieran empezar un blog propio

♥  Quieran compartir al mundo su forma de pensar a través de un blog.

♥  Aún teniendo un blog, quieren avanzar y crear diseños propios, plantillas personalizadas...etc.

Quieran aprender lo básico a través de mis ojos, de mi perspectiva y en definitiva, de mi estilo natural y propio.

Soy consciente de que existen muchos blogs sobre este tema, esto es lo que me frenaba para crear un solo blog sobre blogging, diseño y tutoriales, pero a veces realmente me ha costado encontrar la información clara, básica, de forma sencilla pero completa, con vídeos... ¡Los vídeos! Entonces unifiqué todas mis ideas, mi personalidad, mi estilo y mis ganas y el proyecto salió a la luz.



 No quiero copiar, quiero completar.

 Quiero ofrecer opciones de personalización y tutoriales paso a paso con apoyo a todas las dudas que pueda resolver.
 Quiero acercarme a ti para conocer tus necesidades e intentar cubrirlas.
 Quiero que seas dueña/ de tu blog, y que intentes por tí misma/o, crear tu hogar virtual abierto al mundo.
 Quiero enseñarte todo lo que pueda y aprender de ti al mismo tiempo.

Si tu objetivo es ganar dinero con tu blog o montar una empresa o tienda, este no creo que sea tu sitio. No soy profesional, soy una persona implicada, dedicada y apasionada, a la que le gustan las cosas hechas con pasión y con esfuerzo.

Para saber más sobre mi, te dejo mi Confianza y el tag de las 50 cosas sobre mi que he compartido en mi otro blog.

Espero que disfrutes y le saques partido a este rincón :)

6 comentarios

  1. Me pareces increible.... una chica con las ideas claras y luchadora por sus sueños..... un honor empezar a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alagas mucho!! me agrada que te pases a leer :) Muaack

      Eliminar
  2. tienes una fuerza increible, y lo que mas me gusta, es que no tienes la "enfermedad de titulitis aguda" que padecen muchas en el sector... enhorabuena, un gran ejemplo de hecha a ti misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :D ... no , titulitis no puedo tener, porque si no ¡No hago nada en la vida! Estudiar sale caro!! No solo por dinero , si no por el tiempo!! Que para mi , es mucho más valioso que el dinero.

      Además ¿No aprendemos más fuera que dentro de clase?

      muack!!

      Eliminar
  3. Hola! Monica Soy nohely y decidi hacer un blog siguiendo tus pasos y me ha parecido maravilloso todo. De verdad estoy muy agradecida contigo no hay mas palabras que puedan definir lo Grandiosa y Brillante que eres y seguirás siendo. Si quieres comprobar mira el Blog http://ellaoscurecelasestrellaslibros.blogspot.com/

    ¡Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.