SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
PRÓXIMO CURSO

CREA TU CANAL DE YOUTUBE

Empieza y no te compliques
¿Te interesa?
Suscríbete y envíame un e-mail para informarte y/o reservar tu plaza.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Inspiración en Instagram: 6 Cuentas bonitas y consejos


La inspiración a veces es algo que se esfuma. Me ha ocurrido un montón de veces que no sé cómo crear una imagen de portada del blog (con lo fácil que me resulta en otras ocasiones) o que no sé qué colores elegir, qué foto escoger, ...

A la hora de llevar mi cámara de paseo me ocurre lo mismo. Estoy en un lugar precioso pero no sé donde situarme para que la foto transmita lo que quiero. Me frustra mucho y a veces la consecuencia termina por ser "hoy no llevo la cámara" - HORROR.

Hay que tener siempre la cámara a mano, nos marchemos de paseo o nos quedemos en casa. Insistir en las perspectivas y buscar el encuadre ideal. Disparar, disparar y volver a disparar.

Pero sin estudios ni conocimientos sobre todo esto no es nada fácil obtener una imagen con alma. La fotografía, la visual, el diseño gráfico, son muy inspiradores según las temáticas y las personas. Pero 5 centímetro más a la izquierda o a la derecha pueden cambiar por completo la esencia de una imagen.

Me gusta la gente que no es profesional porque tienen un estilo y personalidad en sus imágenes mucho más marcada. Se nota quien es. Te pasas por Instagram miras esa imagen y sabes que es esa persona, con sus particulariedades.

Esto no quiere decir que las personas estudiadas y con conocimiento no tengan personalidad marcada en sus fotografías, pero creo que el formarse de forma autodidacta te lleva por un camino subjetivo y particular, mientras que si tienes unos estudios medianamente importantes y/o formales puede que al terminarlos tengas que desaprender para llegar  tu propio estilo, o encasillar las técnicas y recursos que conoces para que se adapten a tu propio gusto, algo que se me antoja difícil.

De todas formas, ¿A quien no le gustaría aprender a sacar fotos preciosas y alucinantes como estas que os traigo?



1- @vicavp







He de confesarte un secreto (a voces) que me ha encandilado y del que estoy segura que todes podemos sacarles provecho y funciona al 95%

El ojo se educa 


A  base de visualizar y ver repetidas ocasiones, durante días, semanas y meses, imágenes chulas y molonas, con buenas perspectivas, buenos encuadres y personalidad acabas aprendiendo de forma inconsciente casi casi. 

Porque es así, el ojo es educable y cuantas más cosas bonitas ves, mejor sabrás discernir y elegir en tus propias creaciones e irás obteniendo mejores resultados. Doy fé.

No soy profesional, no hablo porque sea yo una crack de la fotografía ni mucho menos. Pero lo que sí es cierto es que a base de conocer y observar día tras día imágenes chulas cada vez tengo mejor criterio y cada vez busco mejores resultados a la hora de inmortalizar mi vida y usar mi cámara.











¿No me crees? No pasa nada. Quiero contarte algo más que te hará entender todo esto que te he contado. 

Mi propia experiencia me ha confirmado que el ojo se educa y que Instagram a ayudado a muchas personas a mejorar en la fotografía. ¿Cómo? Pues usando esta red social a diario , siguiendo cuentas como las que os comparto hoy aquí, y sumando más y mejor gusto por las cosas bonitas.

Esto le ha pasado a muchísimas personas. Te vuelvo a preguntar ¿No te lo crees? O también puedo hacerte otra pregunta, ¿Crees que tú no puedes llegar a tener un Time line de Instagram como este?

Si que puedes.
Con tiempo, educando el ojo.


Para argumentar mi teoría te propongo un ejercicio super sencillo.

Ve a una cuenta de Instagram que te guste mucho (intenta que no sea una marca, empresa o profesional) y revisa su time line hacia atrás, ve a sus inicios, ve observando cómo van cambiando sus publicaciones. Así de simple.

A veces tendrás que ir muy atrás para ver los cambios y otras veces nunca encontrarás el cambio. Esto es, por que lleva tiempo con su versión mejorada, que ha eliminado su parte inicial , o bien que ha eliminado las imágenes que no combinaban con su actual estilo o time line.

Siempre hablo de armonía en el diseño, y es así. Aunque esta armonía sea un contraste fuerte de colores y/o estilo, que exista es importante para tener un Time line bonito





6 - @melituca


Insisto, yo no soy profesional ni mucho menos y a mi Time Line le queda mucho para lucir como estas cuentas inspiradoras que hoy te comparto, pero estoy muy orgullosa de lo que he aprendido y si queréis observar mis propios cambios solo tienes que pasarte por mi Instagram y verlos por ti misme :) Solo tienes que irte al pasado de mi Time Line y ver mis inicios de horror ;)


Espero que este post, junto a estas cuentas tan especiales y bonitas, te haya resultado revelador y que puedas aplicar mis consejos para mejorar en muchos sentidos, no solo en tu cuenta de Instagram.

Estoy deseando que me cuentes si ya conocías estos consejos, si los has aplicado, cómo ha sido tu desarrollo en Instagram, si te gusta más o menos esta red social...o todo lo que quieras. Aquí abajo, en comentarios, me lo puedes dejar todo :)



   

8 comentarios

  1. Otra vez muchísimas gracias por compartir mi cuenta, qué ilusión hace! *-* Anotadas quedan el resto para echarles un vistazo, que siempre viene bien un poco de inspiración :D

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que a base de ver cada vez más fotos bonitas mejoras tu propia timeline. Si me pongo a ver las fotos que subía hace año y pico la mayoría no me gustan nada, pero prefiero no borrarlas porque al fin y al cabo así se ve la evolución y no se eliminan "recuerdos" (: Otra cosa que es toda una ventaja es que ahora los móviles tienen cámaras geniales y no hace falta arrastrar la cámara de fotos día tras día para captar momentos, casi todas las fotos que publico son tomadas con el móvil y a veces me gustan incluso más que algunas hechas con la cámara! :D

    Un besazo y gracias por el post!! :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maja!!
      ¿A que si? Una va aprendiendo y educando el ojo poco a poco, y vaya! si se notan los cambios!! :) Haces bien en conservarlos, yo también lo hago, hace que me sienta realizada y superada. ¿Porqué voy a avergonzarme de mis mejorías? :D

      De nada, gracias a ti por tu agradecimiento!! :)

      Eliminar
  2. Hola Mónica! :)

    Yo siempre digo que para mejorar en cualquier aspecto de tu vida tienes que empaparte del contenido de los mejores.

    Como bien dices, "el ojo se educa" y hay que educarlo bien.

    Te sigo de cerca porque tu blog tiene muy buena pinta :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo,

      de acuerdo con todo!! Me alegro que te guste el blog, nos leeremos entonces! :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Mil gracias guapa!! Me encanta ver fotos de otros para inspirarme !! Luego miras por el camino y te vienen muchas ideas:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! como tiene que ser! :) la inspiración es genial!! :P
      Muack!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu bog y estoy encantada con todo! Gracias por compartir as cuentas, sólo conocía a Melituca pero ya estoy siguiendo también a las demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Daiana, de eso se trata de descubrir cosas lindas!! :)
      Pásate cuando quieras y ponte cómoda ;) Encantada de tenerte por aquí :)
      Muack!!

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.