SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
TODO EL CONTENIDO

ES GRATUITO

Por ello no puedo crear contenido
con regularidad, de hecho tengo que dejarlo por el momento
Si quieres hacerme un regalo para agradecer todo el contenido gratuito de que puedes disfrutar gracias a mi esfuerzo puedes hacerlo aquí , quizás pueda seguir creando nuevo contenido útil. Gracias!

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Tutorial Blogger: Cómo añadir botón de suscripcion en tus entradas

poner-boton-suscripcion-en-entradas

Para este tutorial extra del curso, vamos a conocer una opción más para añadir nuestra caja de suscripción o formulario de suscripción en nuestras entradas, o sidebar. 

Ya hemos visto como hacerlo aquí pero en este caso hablamos de insertar un botón, o más bien una imagen que actúe de botón. Simplemente me refiero a una imagen creada o diseñada por ti, de forma atractiva, sobre la que podamos clickar e ir a otra página para suscribirnos.

Podemos añadir un botón de suscripción de dos formas.

La otra página a donde vamos , una vez hecho el click sobre el botón o imagen, para suscribirnos, puede ser una nuestra del blog, como en mi caso, en el menú donde pongo "suscríbete" o podemos usar nuestro propio proveedor de este servicio de newsletter.

En el caso que tratamos vamos a usar FeedBurner porque lo tenemos todo el mundo por defecto, ya que está unido a nuestro blog.

Así que nada, empezamos con la clase que es muy muy sencillita.


Botón de suscripción para nuestra página de suscripciones.


Este caso es el más sencillo y es el que recomiendo, ya que así nuestros lectores y nuestras lectoras permanecerán más tiempo en nuestro blog, con lo que generamos más tráfico en el blog (beneficio para SEO) además de aportar confianza a nuestros/as lectores/as y que quede mucho más personalizado.

Para ello simplemente tenemos que crear una página con nuestra caja de suscripción personalizada y añadir al final de cualquier post una imagen enlazada a la dirección, URL, de nuestra página de suscripción.

Muy fácil ¿Verdad? ¡¡Además es la opción más recomendada!!

   ** Consejo extra:   En esta página podremos añadir más imágenes, o texto que pueda ofrecer información relevante para la persona interesada, o dudosa de suscribirse, de manera que podamos explicar quizás qué tipo de información recibirá al suscribirse, o si ofreces algún regalo con la suscripción... Estos detalles son muy importantes porque dan el paso definitivo para que esa lectora o ese lector finalmente se atreva a dar el paso de suscribirse a tu blog. 

Ya que tenemos una página que podemos poner chula explicando los beneficios de suscripción ¿Por qué no aprovecharla al máximo? :)


Botón de suscripción para una página emergente de Feed Burner.


1- Para esto tenemos que ir a la gestión de suscripciones en nuestro Feed Burner y hacer click sobre el nombre de nuestro blog

2- Vamos a Publicize

3- Vamos a Email Subscriptions

4- y a Subscription Management

Y después del primer código que nos encontramos tenemos otro que es el que sirve para crear un link de suscripción. Concretamente lo encontramos en el apartado Subscription Link Code

5- Nosotras/os vamos a coger solamente una parte del código, que corresponde al link que nos interesa enlazar a la imagen que hace de botón en nuestros posts.

El mío es este

<a href="https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=bloggerPasoAPaso&amp;loc=en_US">Subscribe to    Blogger Paso a Paso by Email</a>

y lo que nos interesa es lo que te he marcado en naranja, o lo que viene siendo lo que hay dentro de las comillas, después de

<a href="LO QUE HAY AQUÍ"



6- Una vez que lo tenemos, añadimos imagen en nuestra entrada y la enlazamos a ese enlace que acabamos de conseguir.

¿Qué te parece? Super fácil ambos pasos, ¿Verdad? Si en algún momento no quieres añadir una caja de suscripción y quieres cambiar la dinámica, es buena idea usar una imagen chula, ¿No crees?


Que no sea por opciones ;)

En este tutorial, creo que ya tenemos todos los conocimientos necesarios para conseguir realizar cada paso sin apoyo de vídeo, pero no obstante si me lo solicitáis lo haré con mucho gusto :)

De todas formas si tienes alguna duda, como siempre, puedes dejarla en comentarios.

¡Qué cerquita está Agosto! ¿Verdad? A ver si se puede disfrutar ;)







   


2 comentarios

  1. Anónimo1/23/2017

    ¿Puedes colocar capturas de como queda lo que estas explicando? Me confunde, por que veo que tienes otro tuto donde enseñas a PONER CAJA DE SUSCRIPCIÓN EN TUS ENTRADAS O DONDE QUIERAS, ¿entonces cual es el resultado de este tuto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja es como un widget con dos cajas para insertar el nombre y el email y suscribirse directamente mientras que en este caso, es un botón, o imagen que funciona de botón, y cuando clickan se va a una página donde aparecen las cajas para poner el nombre y el email... Son distintas opciones :)

      Espero haber aclarado tu duda

      Un saludo

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.