SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
TODO EL CONTENIDO

ES GRATUITO

Por ello no puedo crear contenido
con regularidad, de hecho tengo que dejarlo por el momento
Si quieres hacerme un regalo para agradecer todo el contenido gratuito de que puedes disfrutar gracias a mi esfuerzo puedes hacerlo aquí , quizás pueda seguir creando nuevo contenido útil. Gracias!

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Tutorial Blogger: Poner Gadget de Instagram en el blog

Poner-instagram-en-blog-tutorial

Un post muy esperado, el de añadir nuestro Instagram en el blog, y la verdad que me gusta mucho esta opción porque todo lo que sea visual, enamora! De eso se trata todo, de encandilar, de enamorar con nuestro contenido a los lectores y las lectoras, y esta es una muy buena forma de hacerlo; con nuestro Instagram.

Para poder añadir nuestro Instagram tenemos gran variedad de opciones, pero muchas de ellas nos obligan a tener incluída una crispante publicidad que afea totalmente el widget en nuestro blog y hace que parezca menos propio y más "charramangueiro" como se dice por aquí. Lo que viene siendo una chapuza. 

Si añadimos varios widgets, y cada uno de estos, tiene su link , su texto publicitario y demás, no solo queda visualmente feo si no que además estamos añadiendo muchos enlaces a nuestro blog que no nos interesa tener. Esto último es así por el tema SEO que tanto nos preocupa y nos trae de cabeza. Pero no te preocupes, no debes preocuparte demasiado, simplemente que tenemos que evitar que nuestro blog tenga este tipo de enlaces que no tienen ninguna relación con nuestro blog.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de añadir un widget de Instagram en nuestro blog es que tengamos fotos realmente interesantes para nuestro/a lector/a o que aporten beneficio o calidad visual. Esto quiere decir que , tenemos que tener unas imágenes chulas, bonicas, o bien que aporten valor o información relevante para nuestros/as visitantes.

Es como todo, en nuestro blog tiene que existir cierta armonía, ya sea en colores, imágenes...etc. Y coherencia en el contenido, por encima de todo.

Una vez expuesta esta pequeña introducción pasamos al tutorial.



COMENZAMOS el tutorial 

Instagram en tu blog con SnapWidget


1- Vamos a su página SnapWidget.com

2- Le damos a Get Started Today

3- Nos inscribimos con nuestro Nombre, e-mail y contraseña.

4- Una vez que entramos con nuestra cuenta, aparecemos en nuestro panel de control o Dashboard y le damos a Create a new Widget

5- Nos aparecen un montón de opciones diferentes para añadir nuestro Instagram ( y también nuestro Twitter ;) Pero debemos fijarnos y elegir los que tienen como etiqueta FREE porque el resto son PRO y significa que solo los puedes usar si estás suscrito/a a la versión de pago.

tutorial-snapwidget-pro-free


Yo he elegido la primera opción que aparece.

snapwidget-ejemplo

6- Una vez que le hemos dado cubrimos en primer lugar el nombre de nuestra cuenta de Instagram, la verificamos y cubrimos el resto de datos a nuestro gusto.

Os dejo un ejemplo de cada estilo por si lo queréis añadir en distintas partes de vuestro blog:

 - >  Opciones para añadir Widget de Instagram en el Footer, o pie del blog:


7- Le damos a Get Widget y nos aparece el código que tenemos que copiar. Lo copiamos y lo pegamos en el Footer de nuestro blog.

Quedaría así:
vista-previa-widget-instagram-en-blog

   EXTRA:   Como véis no llena el ancho completo del blog, porque para eso habría que modificar un detalle en la el código que nos facilitan. Este código no es responsive, y solo se verá en la vista normal de PC de tu blog. Pero si lo quieres usar aquí te dejo lo que en mi blog de pruebas he añadido para que aparezca al ancho total.

margin-left:-365px; min-width:1583px;

Esto es lo que he añadido, pero si no has seguido el curso desde el principio puede que no te sirva el margin-left , de hecho es muy probable que lo tengas que modificar para que te quede centrado, vas modificando la cantidad hasta que no aparezca la barra de scroll del navegador, y hasta que quede centrado. Además el min-width es el ancho del blog. Modifícalo por el ancho del tuyo, antes de nada.

Pero todo es complicarse, y de todas formas, el widget queda muy chulo igual sin ser tan ancho como el blog, ¿No crees? Queda como más minimalista.

  - >   Si lo que quieres es añadirlo en tu Sidebar, solo tendrás que modificar las opciones que te pide, en el vídeo te explico todo. Luego pegar el código añadiendo un widget HTML/Javascript en tu blog , en Diseño y listo.

Es muy sencillo e intuitivo pero por si las moscas te dejo un vídeo. :)





  

Instagram en tu blog con LightWidget

Esta es otra plataforma que te aporta el código que necesitas. Este tiene más opciones de efectos sobre las imágenes, como por ejemplo que puede aparecer el texto de cada imagen, en visión normal o al pasar el ratón por encima. Entre otros efectos como rotar la imagen cuando se pasa el ratón por encima. Lo hace más interactivo, pero no hay mayor diferencia.

1- Vamos a su página LightWidget.com

2- Nos logueamos con Instagram, dándole a Log in


3- Después cubrimos los datos. OJO porque te da opción a usar un hashtag pero no funciona, por lo menos en mi caso, así que lo ignoramos.

Te ofrece 3 posibilidades de formato, pudiendo elegir entre un collage (Grid) con las columnas y filas que elijas, una estética como la de Pinterest (Columns) con el texto de cada imagen (no te lo recomiendo si  tus textos son largos) y por último, un slider (Slideshow), o lo que es lo mismo, una imagen que va cambiando a las siguientes.

4- Elije todas las opciones que quieras, y si quieres ver como queda algún efecto, le vas dando a preview y vas probando en el ejemplo que aparece a tu izquierda.

5- Luego le damos a Get Code y nos aparece debajo el código.

6- Lo copiamos y lo pegamos donde queramos.


Otra vez os dejo un vídeo para usar esta plataforma :)






¿qué te ha parecido?  

Es un tutorial muy interesante, porque da bastante juego y nos ayuda a poner chulo nuestro blog, ¿No crees?

¿Por qué plataforma te has decantado? ¿Usas a menudo Instagram? Es una de las redes sociales del momento, estaría bien que la usaras. Además así educas el ojo ;) para tener cada vez mejor gusto para diseño y encuadre de fotografías.

Espero que te haya gustado, deja tus dudas aquí, no cargues con ellas, debajo del post tienes la posibilidad de dejarlas, en los comentarios :)



si no quieres perderte nada y quieres recibir una check-list para conseguir entradas perfectas, suscríbete



   


15 comentarios

  1. Hola, lo acabo de utilizar y me ha quedado perfecto :) muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa!!! Lo he visto y te ha quedado chulísimo! ;)
      Muack!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo acabo de poner y quedó genial^^ Quizás un centímetro más a la derecha y no tan centrado como me gustaría, pero he intentado de todo y es lo más centrado que he conseguido x'D
    Gracias por el tutorial :')
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      envíame un e-mail y te lo veo a ver si lo centramos ;)

      Gracias chula!! :)
      Muack!!

      Eliminar
  3. Hola! encontre hace poco tu blog y me ha encantado, muchas gracias por este tutorial, estoy trabajando en un nuevo diseño para mi blog y buscaba este tutorial hace mucho, me quedo bien pero un poco mas para la derecha, ¿me podrias ayudar para centrarlo por favor? un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz,

      encantada de ayudarte!!! Me pongo en contacto a través de tu Fan Page ;)

      Muchas gracias por los alagos!! y por comentar!! :)

      Un besín!

      Eliminar
  4. ¡Mil gracias! Lo logré con el segundo programa, el primero me pedia si o si pagar :/
    ¡Besos!
    Amélie, del blog Hogar de libros.
    http://bloghogardelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Perfecto. Muchísimas gracias por explicarlo tan bien. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! muchas gracias a ti por agradecermelo! :)
      Muack

      Eliminar
  6. Genial!!! Muchas gracias!! Super bien explicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te sirviera!
      Muack!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    muchísimas gracias por el tutorial, me ha ayudado mucho y ya tengo el gadget añadido en mi blog :), nuevamente muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Súper bien!. Perfecto el vídeo. Gracias.

    ResponderEliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.