SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
TODO EL CONTENIDO

ES GRATUITO

Por ello no puedo crear contenido
con regularidad, de hecho tengo que dejarlo por el momento
Si quieres hacerme un regalo para agradecer todo el contenido gratuito de que puedes disfrutar gracias a mi esfuerzo puedes hacerlo aquí , quizás pueda seguir creando nuevo contenido útil. Gracias!

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Diseño: Crea y diseña tu propio botón "Subir" para tu blog C12-P1

Crea y diseña tu propio botón para subir en blog

Diseñar un botón es el tema que hoy nos ocupa con este tutorial sencillito para poder tener tu propio botón personalizado de "subir" en tu blog.

Es algo importante comprender que la armonía de tu blog tiene que darse lugar. La paleta de colores debe existir en el diseño de toda la interfaz de tu blog. 

Si has elegido 2 colores que esos sean los que dominen en todos los diseños de tus botones y elecciones a la hora de títulos, enlaces y demás, para conseguir esa armonía de tonalidades que marcará la diferencia entre un blog "normal" y un blog personalizado.

Por eso dedico una clase a cada uno de los detalles importantes de diseño gráfico de nuestro blog, para que sepas crearlo sobre tu propia paleta y tu propio estilo. Es primordial que exista una coherencia para no terminar con una interfaz  desordenada y sinsentido.


Usaremos Picmonkey para esto porque es básico y porque nos da muchísimas posibilidades. 

Podremos elegir tipo de letras colores, transparencias, formas, símbolos, fondos, texturas... y una gran variedad de opciones se nos desvelan con esta herramienta que debes empezar a manejar desde ya.

Aun con estos trucos y conocimientos puede que esto no sea lo tuyo, que simplemente no te apetezca o que te gusten más los diseños que te encuentras por este mundo 2.0 y por eso quiero compartir contigo el diseño que he creado para el blog de pruebas en el que llevamos a cabo el curso.

Para descargarlo solo tienes que hacer click en Pay with a tweet, que es un botón con el que compartes el post y luego te deja acceder a la descarga de la imagen a través de Google Drive. Muy fácil y sencillo a la vez que colaborativo.

diseño de botones freebies para descargar



freebies botones subir descarga gratis




Ahora solo queda enseñarte a diseñarlo si es que te interesa. Aquí te dejo el vídeo, y recuerda que menos es más :)

De todas formas si le preguntas a Google te responderá con un montón de recursos de otras personas que han creado este tipo de botones.

vídeo



¿Te ha gustado? En la próxima clase lo vamos a insertar en nuestro blog, con efecto scroll y además con el efecto de que aparezca y desaparezca según dónde se encuentre el lector la lectora en nuestra página. ¿Es genial verdad?




¿Te has descargado algún botón? ¿Te has animado a crear algún botón por tí misma/o? Cuéntamelo en comentarios aquí debajo ;)






   

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.