SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
CONSEGUIR LO QUE QUIERES

NUNCA FUÉ TAN FÁCIL

Si quieres conseguir ciertos cambios en tu blog, renovar el diseño, arreglar algún problema, instalar alguna plantilla que te crea problemas...¡Puedo ayudarte! Envíame un e-mail a contacto@bloggerpasoapaso.com y hablemos.

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Blogging: Claves para elegir bien el nombre de tu blog o dominio

Elige bien el nombre de tu blog, futuro nombre de dominio

A veces ocurre que queremos abrir el blog y no nos damos cuenta que lo primero que Blogger te exige es el nombre del blog. No nos damos cuenta de que ese nombre es la portada principal de nuestro espacio que será tan especial. No nos damos cuenta y es imprescindible ponerle un buen nombre a nuestro blog.

En ese momento también ha podido pasar que lo hayamos pensado antes de crearlo, pero que, quizás no con las mismas ideas que ahora puedes tener. Después de un tiempo de tener tu blog funcionando ves que ese nombre ya no encaja con tu blog, el nombre de tu blog no se identifica para nada con el contenido que creas en él, o, simplemente, ya no te gusta.

No pasa nada, tiene solución. Pero es muy importante que tengas claro que, si ya tienes tu blog creado, no cambies nunca la parte de configuración siguiente:

Blogging: pasos para elegir nombre de dominio

Si editas en ese apartado la dirección de tu blog los enlaces anteriores quedarán rotos, perderás fluidez en la navegación de tus lectoras/es y tendrás un trabajo extra tremendo, cambiando tus enlaces permanentes uno a uno, o simplemente los enlaces internos, dentro de tus entradas (que llevan a otras entradas tuyas), darán error. ¿Porqué? Por que conservarán la dirección anterior, y no redirecciona a la nueva que has cambiado, así que déjalo así y busquemos otra solución.


No te identificas con tu nombre de blog. Esto es horrible, porque como ya he dicho antes, es la portada de tu espacio, la identidad completa de tu trabajo. Verla a diario y sentirte poco , o nada, identificada/o no es nada agradable, por no decir que puede que las personas, posiblemente interesadas, no encuentren tu blog tan fácilmente.

La mejor solución para todas/os es hacerte con un dominio propio, donde ahí sí que podrás poner el nombre de URL y blog que desees.

No hace falta correr a por el dominio (es barato, sobre unos 6 euros al año puedes tenerlo) si no que simplemente debes saber que tienes esa opción y que es la mejor opción. Una vez tranquilizados los nervios voy a ayudarte a elegir el mejor nombre para tu blog y futuro dominio.


3 Cosas que hay que tener claras antes de elegir un nombre para el blog o dominio:


➔ No debe contener carácteres extraños ni guiones  (sean altos o bajos) ni eñes, ni otros caracteres extraños como estos: ¡ & = ...etcétera. 
¿Por qué? Pues porque lo que hará el navegador será leer peor tu dominio y el posicionamiento del nombre de tu blog en las búsquedas de Google será menos positivo para el blog.

➔ No debe ser demasiado largo:  hasta 15 caracteres como máximo, para tener una idea.

➔ Fácil de pronunciar  y atractivo, de manera que se recuerde fácilmente.
Para esto puedes evitar los números, por ejemplo, que dan lugar a confusión a la hora de escribir el nombre por parte de las/os lectoras/es y suele ser más difícil de memorizar.

  Actualizo:  Además hay que tener en cuenta el hecho de no usar demasiados artículos ni determinantes que no son nada relevantes, por ejemplo; Mi casa en la playa. Si podemos evitarlos mejor.


Esto es importante pero todavía queda algo a tener muy en cuenta:

Poner o no poner palabras clave (Keywords) en tu nombre de blog o dominio:

Este es un dilema que personalmente me parece importante para tener en cuenta.

Podemos elegir un nombre "tipo marca" sin palabras clave, pero que enganche, o podemos elegir un nombre "tipo marca" con palabra clave, o por otro lado podemos elegir sin más un nombre con palabras clave. Lo explico ahora con un poco más de detalle.

➔ Nombre de dominio tipo marca, sin más:  en este caso estamos dando mucha personalidad a nuestro proyecto, estamos definiendo nuestro carácter e imagen. Es muy buena opción pero debemos tener en cuenta que deberá estar estudiado para que sea realmente atractivo y pegadizo, muy fácil de recordar para enganchar al lector o a la lectora a nuestra identidad propia

En el caso de mi otro blog, he usado esta opción y he puesto Objetivo: Tutti-Frutti. Es un nombre que ,en principio, no ofrece ninguna información sobre lo que vas a encontrar en ese espacio web, pero que para mi ha sido creado con un significado propio y una identidad

Nombre de dominio tipo marca con Keywords: en este caso podemos crear un nombre que, además de ser identificativo con el contenido de tu blog, sea propio y personal. 

Un ejemplo sería Hello! Creatividad Que usa como palabra clave "creatividad" y Hello! como nombre de marca

 *  Por cierto, están de sorteo , si quieres participar ya sabes, tienes hasta el 20 de Abril, el premio está valorado en 4.000€ nada más y nada menos ;)


PARTICIPAR EN EL SORTEO
 

Nombre de dominio con palabras clave o Keywords: en esta opción la cosa es más fácil, o no

Puede que tu blog trate de un solo tema (más o menos centrado) y te resulte fácil encajar una palabra clave sobre la que crear tu nombre. 

Si tienes un blog sobre maternidad, crianza, diy, .. sobre cosas que puedan interesar a ese público y demás, tendrás alguna de esas palabras (o varias) en tu nombre de blog. Como ejemplo Una madre como tú en la que se habla de maternidad y crianza, entre otras cosas, que puede interesar a una madre y por lo tanto se usa esa palabra clave

Pero por otro lado no debes usar solo palabras clave sin ningún sentido, si eliges esta última opción tienes que volver a las primeras claves que te he mencionado al principio y , aun eligiendo esta opción, siempre tener en cuenta aquellas claves. De forma que el nombre de tu blog sea atractivo, corto, memorizable y sin caracteres extraños.



➔ Personalmente te animo a que confíes en tu instinto, aun teniendo siempre en cuenta estas claves que te comento, porque una parte de ti, del sentido de tu trabajo con el blog, tiene que identificarte de alguna forma.

En el caso de este blog he optado por usar palabras clave, confieso que tampoco le dí demasiadas vueltas y la imagen de icono, de una chica caminando, con una herramienta tecnológica de comunicación (un móvil, mondo y lirondo ;) ) en la mano, dieron pié a que eligiera "paso a paso". Lo de Blogger es pura palabra clave, porque es de lo que hablo en todos mis posts. 



¿Qué te ha parecido? ¿Ya habías elegido nombre? No son claves fuera de lo común, si te paras a pensar algunas ideas se sacan por lógica, pero otras quizás no y está genial tenerlas recogidas por lo que podamos necesitar en un futuro.

Cuéntame en los comentarios, cómo llegaste a decidir el nombre de tu blog o si te ha ocurrido eso de tener que cambiar de nombre, estoy deseando leerte.

Recuerda que se está impartiendo el Curso Gratis: "Crea y Diseña tu blog desde cero" No te lo pierdas, si te suscribes te llegarán al correo ;)

Blogger Paso a Paso

  

5 comentarios

  1. Pues ahora estoy pensando en cambiarlo porque he evolucionado mucho desde que lo creé.
    😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya sabes que es posible! 😄 ahora solo toca pensar en el mejor nombre! Espero que te ayude este post!! Pásate y me cuentas cuando lo decidas! 😊

      P.D.Recuerda no cambiarlo en Blogger!

      Eliminar
  2. Cambiar el nombre no, pero sí el dominio. Cosas que no sabes cuando empiezas. Te sigo la pista a ver si comentas algo. Me encanta tu nuevo blog, Mónica! Me da que voy a aprender un montón!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! Te animo totalmente, en cuanto pueda hablaré sobre cómo conseguir un dominio. pero sí, te va tocando! Sería genial! 😄
      Gracias por pasarte, aquí te espero!

      Eliminar
  3. A mí me gustaría saber cómo redirigir tu blog antiguo al nuevo, para que no se rompan los enlaces. Y otra pregunta, ¿existe esa posibilidad en youtube? Quiero cambiar el nombre del canal del personal al del blog, pero no sé si entonces tengo que cambiar los enlaces en los posts o existe alguna forma de redireccionarlos. Gracias

    ResponderEliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.