SLIDER

¡Hola!

Mónica Lemos
¡Hola! Soy Mónicay quiero que empieces a crear tu blog o tu canal de youtube sin complicaciones. Aquí descubrirás cómo.
TODO EL CONTENIDO

ES GRATUITO

Por ello no puedo crear contenido
con regularidad, de hecho tengo que dejarlo por el momento
Si quieres hacerme un regalo para agradecer todo el contenido gratuito de que puedes disfrutar gracias a mi esfuerzo puedes hacerlo aquí , quizás pueda seguir creando nuevo contenido útil. Gracias!

Suscríbete

¿Quieres asegurarte de que tus posts estén perfectos antes de ser publicados?
Te regalo una Check-List que te ayudará en esto.


Tutorial Blogging: Como usar Mailrelay E-mail Marketing


Tutorial Mailrelay

Si te interesa un sistema de envío de e-mails por lista, con estadísticas y opciones variadas de personalización, este post te interesa.

¿QUÉ INFORMACIÓN recopilo en este post?


 COMPARACIÓN ENTRE MAILCHIMP Y MAILRELAY
 SAFE HARBOR Y LOS PROBLEMAS LEGALES CON MAILCHIMP
⭓ PORQUÉ MAILRELAY ES LA MEJOR OPCIÓN
 CÓMO FUNCIONA MAILRELAY
⭓ CÓMO CREAR TU PROPIO DOMINIO WEB Y TU DOMINIO E-MAIL

Hace poco me he deshecho de FeedBurner para introducirme en un método más dinámico de suscripción y envío de e-mails. Antes de esto tuve que investigar bastante (ya sabes que a mi me encanta curiosear ;) y encontré información muy interesante para compartir. 

Yo quería algo sencillo, con posibilidades de personalización, con capacidad y facilidades, que me diera juego... Sí, lo quería todo! Obviamente para ti y para mi quiero lo mejor! Pero claro, en "este mercado" me he encontrado a muchísima gente usando Mailchimp, con un chimpancé de lo más "mono" y con unas visuales mucho más atractivas que FeedBurner, donde va a parar!

Esto me convencía por completo; Si hay tanta gente, con más experiencia en el mundo Blogger (y Wordpress) que yo, usa Mailchimp ¿Debe ser la mejor opción, no?

COMPARACIÓN ENTRE MAILCHIMP Y MAILRELAY

Pero recordé que hace unos meses empezó una polémica sobre un asunto legal relacionado con la seguridad que afectaba a Mailchimp y que muchxs usuarixs estaban exportando e importando su cuenta a otras plataformas con este mismo servicio. Me acuerdo de la polémica y los engorros que esto supuso a algunos usuarixs y de que ya se ha hablado de ello en redes.

Así que me puse a buscar los típicos post de comparación entre Mailchimp y Mailrelay y entre todo lo que encontré este post ha sido el que más me ha gustado:


Mailrelay vs Mailchimp
Haz click para ir al post



SAFE HARBOR Y LOS PROBLEMAS LEGALES CON MAILCHIMP



Sobre esos temas legales que te he comentado antes, en los que Mailchimp sale perdiendo, voy a compartir contigo un post de Mailrelay que habla sobre ello porque lo veo bastante completo y así te convenzo por completo para que te unas a esta otra plataforma ;) También te comparto un enlace sobre el tema legal concreto y cómo afecta a Mailchimp (es el mismo enlace que encontrarás en el post de Mailrelay

 ATENCIÓN! Si ya usas Mailchimp te puedes enterar de cómo y porqué migrar a Mailrelay :)  



evita los 

problemas legales 

migrando a mailrelay

safe harbor y mailchimp

tema legal


PORQUÉ MAILRELAY ES LA MEJOR OPCIÓN

post de frikymamá

6 Razones para pasar de Mail Chimp a Mailrelay

ir ahora mismo

Si estás todavía en Mailchimp te diré que gracias al post de FRIKYMAMÁ me enteré de que tienes hasta el 31 de Enero para solucionar el problema. Espero que lo tengas solucionado o estés manos a la obra. (Por lo menos a punto de empezar¡ ;)




CÓMO FUNCIONA MAILRELAY


Sobre el manejo de esta plataforma que te recomiendo solo puedo decirte que no puedo aportar nada más de lo que la propia Mailrelay ofrece. Es sencillo el paseo y el descubrimiento de tus posibilidades, si yo lo he conseguido tú también. Se discute mucho el estilo clásico y poco moderno de Mailrelay, pero obviamente a mi me parece más manejable así. De todas formas se ve que están haciendo cambios porque yo ya los he percibido en la interfaz de la plataforma.

Cualquier duda seguro que te la resuelve alguno de sus tutoriales y si no siempre te puedes poner en contacto con ellxs ya que presumen de un trato directo con el usuarix :) Qué más necesitas?

Así que, sin más lío, te dejo aquí a mano todos los vídeo-tutoriales del que dispone para que les eches un ojo:

tutorial Mailrelay

Creo que todo esto te deja claro qué hacer, pero por si acaso te contaré algo más sobre mi propia experiencia con esta plataforma de envío de e-mails.

La creación de la cuenta me ha resultado de lo más sencillo, el acceso también es simple y cómodo. Los menús en tu plataforma, con las opciones e información, son muy clásicas y fáciles de comprender, todo en español y con apoyo de aclaración de dudas en todos los rincones. Esto todo ya me ofrece seguridad para manejarme y supongo que a ti también.

Todavía llevo poquito y lo que me cuesta es acostumbrarme al editor de Boletín para enviar los e-mails, porque me baso en las plantillas que te ofrecen pero intento cambiarle colores y tocando HTML sin ser experta es lo que tiene! Así que demomento estoy muy contenta salvo por mis propios errores, como es natural.

Otro detalle que me encanta son las estadísticas. Te ofrece una amplia información de lo que hacen tus suscriptores con el Boletín que les envías, como por ejemplo; si lo han abierto, si lo han clickado, si les ha llegado en Spam, si se han dado de baja...etc. Una información valiosa para ti, seguro!


CÓMO CREAR TU PROPIO DOMINIO WEB Y TU DOMINIO E-MAIL

 IMPORTANTE!! Solo tiene una pega y sí, es de importancia. Tienes que tener tu propio dominio! Si has leído la comparación entre Mailchimp y Mailrelay te habrás dado cuenta, porque lo dice en el post, pero si no te informo ahora. 

Menudo chasco! Dirás, pero no lo creo así. Te animo desde ya a crear tu propio dominio, por muchísimos motivos!! Pero no te voy a convencer yo, por eso de no repetir más contenido existente y te voy a compartir un post que además te ayuda a crear tu propio dominio de manera muy sencilla! 

tutorial como poner dominio propio


De todas formas no te pide dominio web si no dominio de e-mail, Frikimamá en el post que te he compartido arriba te da otras opciones gratuitas a esta dificultad si es tu caso. Yo he querido recomendarte lo que considero la mejor opción, y es que registres tu propio dominio y desde allí mismo crees tu domino de e-mail.

 Personalmente lo he adquirido en PiensaSolutions y la verdad que me he quedado contenta, pero es cierto que la prataforma que usa Miss Lavanda en el tutorial que te he compartido justo arriba es de lo más fiable y usado. Ahora es cosa tuya lo que prefieras hacer. Sin duda tener un tutorial que te explique paso a paso lo que tienes que hacer para no "cagarla" siempre se agradece, te lo recomiendo.

En PiensaSolutions, dentro de mi panel de control tengo la opción de "Correo" donde he podido crear la dirección de correo con mi propio dominio y redireccionarlo a mi e-mail personal de gmail. Toda una comodidad, a que si? :)

Con todo esto no tengo nada más que decir, por lo menos de momento. Esperemos que todo marche sobre ruedas y mis próximos post sobre Mailrelay sigan siendo tan positivos como este. Estoy segura de que así será porque estoy convencida de que ahora mismo es la mejor opción.





¿Conocías Mailrelay? 
¿Usas Mailchimp y ya sabes lo de sus incovenientes legales?
Cuéntame tu experiencia o lo que quieras sobre este tema :)


2 comentarios

  1. Así me gusta, buscando alternativas, realizando pruebas y mejorando. Siempre hacia delante Mónica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tiene que ser :) un besin maja!

      Eliminar

© Blogger Paso a Paso • Theme by Maira G. Adaptada por Mónica Lemos, autora de este blog.
Todas las imágenes son del banco de imágenes Unsplash.com o bien de mi propia autoría.
Si quieres puedes reclamar tu autoría - Contactar con la autora del blog.